Noticias Fútbol

Como el Matador, esto cobraría Luka Romero como segundo mexicano en Boca Juniors

El salario que le esperaría en Boca al delantero mexicoargentino.

Por Santiago Gangotena

El sueldo del delantero mexicargentino si se convierte en xeneize.
El sueldo del delantero mexicargentino si se convierte en xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luka Romero es una de las promesas de talla mundial en un futuro cercano, talento que perdió la Selección Mexicana luego de que el jugador con doble nacionalidad decidiera representar a la Albiceleste a pesar de haber nacido en México, casi contrario al de Santiago Giménez. El joven futbolista incluso ya jugó un mundial de categorías inferiores con el representativo sudamericano, tras el cual llego al Milán y ahora también oscila la órbita de Boca Juniors.

Romero está cerca de convertirse en el segundo jugador mexicano con el cuadro xeneize luego de que a finales de los noventas Luis Hernández emprendiera el viaje para iniciar su aventura en Argentina luego de sorprender al continente entero con su gran participación en la Copa América Bolivia 1997, lo cual le permitió llegar al club bonaerense junto a Diego Armando Maradona.

Para mala fortuna del 'Matador', sólo pudo jugar cuatro partidos con los bosteros y marcar un par de goles, pues rápidamente tuvo que volver a México ante la falta de plazas para jugadores extranjeros, por lo que tanto en el país como en Argentina nos quedamos con ganas de ver cómo le hubiera ido en el cono sur del continente y con un equipo que en ese momento dominaba copas nacionales e internacionales. apenas le dio tiempo para ganarse el apodo de 'Pájaro', por su gran parecido físico con Claudio Caniggia.

Esto cobraría Luka Romero en Boca Juniors

Luis Hernández llegó a Boca en su momento con un acuerdo en el que se le ofrecieron 1.2 millones de dólares anuales, mientras que Romero, quien está detrás de los pasos del 'Matador', aunque haya rechazado al Tri, percibe un millón al año, de acuerdo con Salary Sport. El único inconveniente es que el cuadro argentino no quiere un préstamo corto de seis meses que sirva para aumentar su valor, por lo que pediría un traspaso a préstamos por 18 meses y también se contempla una opción a compra con base en ciertos números, según medios argentinos.


Más noticias