Selección de México

La razón por la que Sven-Göran Eriksson corrió a Cuauhtémoc Blanco de la Selección Mexicana

Sven-Göran Eriksson no toleró una indisciplina de Blanco y lo sacó de una concentración

Por Salvador Quezada

Sven-Göran Eriksson y Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana | Fotos: Mexsport

Con la partida de Sven-Göran Eriksson, vale la pena recordar el incidente que tuvo una de las máximas figura del país azteca, Cuauhtémoc Blanco, quien no llegó a dormir a una concentración y el sueco lo corrió.

Tantas anécdotas se saben de las concentraciones en la Selección Mexicana, que periodistas que en esos años cubrían al cuadro nacional revelan que hay varias historias de indisciplinas que no fueron contadas.


Te puede interesar:

Conflicto entre Cuauhtémoc Blanco y Sven-Göran Eriksson

Cuauhtémoc Blanco estaba en plena madurez en 2008, era de los jugadores que le cambiaba la cara al combinado nacional, pero bien se sabía en las entrañas del equipo, que el “Divo de Tepito” no tenía mucha disciplina física, pues fumaba en las concentraciones y por ser figura se le permitían muchas cosas.

Francisco Ramírez, auxiliar técnico de México durante la etapa del sueco, sacó al luz la historia del despido de Sven al “Cuauh”.

Paco Ramírez recordó que días antes, el delantero fue expulsado por Eriksson por una falta disciplinaría, misma que fue no llegar a dormir a la concentración en el CAR.

"El señor Eriksson era un caballero, muy educado, un gentleman el viejo, muy propio, respetuoso con el jugador, militar en la disciplina... por eso lo del 'Temoc'", reveló Ramírez en el Podcast de David Medrano.

Blanco no llegó a dormir y Sven lo corrió

La Selección estaba concentrada el partido de eliminatorias rumbo al Hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Luego de recibir un día libre del entrenador, todos los seleccionados se presentaron al hotel en la noche, menos Blanco.


Te puede interesar:

Despedida improvisada de Cuauhtémoc Blanco en 2008

Los directivos de ese entonces, Justino Compean y Decía de María convencieron a Sven de hacerle una despedida improvisada a Blanco, quien solo jugó unos minutos contra Canadá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Más adelante, Blanco casi ocho meses después regresó al cuadro azteca de la mano de Javier Aguirre, quien lo puso como figura rumbo al mundial de Sudamérica 2010.

Números de Sven con la Selección Mexicana

Temas


Más noticias