En este Clásico Nacional, Las Chivas, son las ganadoras. Y es que de acuerdo con las estadísticas que realiza la empresa Deporte&Finanzas el equipo de Guadalajara fue el líder en América en ‘Engagement’. Este término, refiere en cuestiones de usuarios en redes sociales, el número de interacciones que los mismos realicen en la web, producto, o aplicación. Este, también reflejaría el nivel de compromiso que la empresa o Institución logra con su audiencia, a través de sus cuentas.
Al equipo del Rebaño Sagrado, le siguen el Club América de la Liga MX y el Palmerias, Flamengo y Corinthians de Brasil. Sin embargo, del primero al quinto puesto, la diferencia es de 5 millones, ya que los tapatíos lograron 18.1 millones de interacciones en la prime mitad de 2023.
A este aumento, se podría atribuir el despunte del equipo por la llegada del estratega Veljko Paunović. El equipo levantó, de un último semestre lastimoso del 2022, a llegar a la final del Clausura 2022, al vencer precisamente a Las Águilas en las semifinales.
El Community Manager del equipo del Rebaño se ha puesto creativo en más de una ocasión y los usuarios han reaccionado, al parecer de los números, de una manera muy positiva. El equipo se ha burlado de sus acérrimos rivales como el equipo de Coapa y los rojinegros del Atlas.
A pesar de que el equipo rojiblanco mostró el liderato en el rubro del futbol en América, la comparación con los grandes influencers, aún es abismal. Por citar un ejemplo, Luisito Comunica promediaría poco más de 80 millones de engagement por mes. La industria del entretenimiento, en este sentido, sigue siendo superior al futbol.
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
20/11/2024
19/11/2024
19/11/2024
18/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
16/11/2024
16/11/2024
15/11/2024
14/11/2024
14/11/2024
13/11/2024
13/11/2024
12/11/2024