Noticias Fútbol

Las Chivas le meten una paliza al América. El 2023 es suyo y los números lo prueban

El equipo tapatío fue líder en interacciones en lo que va del año en sus redes sociales. 

Por Alejandro Barrera

El equipo tapatío fue líder en interacciones en lo que va del año en sus redes sociales. 
El equipo tapatío fue líder en interacciones en lo que va del año en sus redes sociales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En este Clásico Nacional, Las Chivas, son las ganadoras. Y es que de acuerdo con las estadísticas que realiza la empresa Deporte&Finanzas el equipo de Guadalajara fue el líder en América en ‘Engagement’.  Este término, refiere en cuestiones de usuarios en redes sociales, el número de interacciones que los mismos realicen en la web, producto, o aplicación. Este, también reflejaría el nivel de compromiso que la empresa o Institución logra con su audiencia, a través de sus cuentas.

Al equipo del Rebaño Sagrado, le siguen el Club América de la Liga MX y el Palmerias, Flamengo y Corinthians de Brasil. Sin embargo, del primero al quinto puesto, la diferencia es de 5 millones, ya que los tapatíos lograron 18.1 millones de interacciones en la prime mitad de 2023.

A este aumento, se podría atribuir el despunte del equipo por la llegada del estratega Veljko Paunović. El equipo levantó, de un último semestre lastimoso del 2022, a llegar a la final del Clausura 2022, al vencer precisamente a Las Águilas en las semifinales.

El Community Manager del equipo del Rebaño se ha puesto creativo en más de una ocasión y los usuarios han reaccionado, al parecer de los números, de una manera muy positiva. El equipo se ha burlado de sus acérrimos rivales como el equipo de Coapa y los rojinegros del Atlas. 

Les falta mucho para llegarle a los grandes influencers

A pesar de que el equipo rojiblanco mostró el liderato en el rubro del futbol en América, la comparación con los grandes influencers, aún es abismal. Por citar un ejemplo, Luisito Comunica promediaría poco más de 80 millones de engagement por mes. La industria del entretenimiento, en este sentido, sigue siendo superior al futbol.

 


Más noticias