Noticias Fútbol

Gianni Infantino se va de la Copa del Mundo Femenil para dar una vuelta por Tahití

El Presidente de la FIFA causaría indignación por sus mensajes contradictorios.

Por Alejandro Barrera

El Presidente de la FIFA causaría indignación por sus mensajes contradictorios.
El Presidente de la FIFA causaría indignación por sus mensajes contradictorios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que la "celebración de igualdad" que prometía Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, para referirse a la Copa Mundial Femenina, sería solo una frase políticamente correcta pero no puesta en marcha, al menos no por él mismo. Ya que el mandatario del máximo órgano rector del balompié, se ausentó los últimos días del torneo en marcha, para cumplir con un viaje a la Isla de Tahití en la Polinesia Francesa.

Hasta el momento son 4 las jornadas las que se ha saltado, sin embargo el contraste en enorme con el Mundial de Qatar 2022, donde Infantino estuvo presente en los 64 partidos, excepto en los que se hacían de manera simultánea (por obvias razones).

La noticia se ha tomado con mucha indignación en el mundo del futbol, en especial por aquellos colectivos que luchan por promover el ramo femenil. Sobretodo porque el Presidente de la FIFA ha sido uno de los que más ha hecho incapié en que se tiene que impulsar más a las mujeres en el fútbol profesional. Durante la justa internacional, Gianni se dirigió a los aficionados de este deporte para que "hicieran lo correcto" y asistan a ver los partidos.

Otro detalle que ha llamado la atención, es que Infantino no ha asistido a ningún compromiso futbolístico de Australia, país sede. Mientras tanto en Qatar, los anfitriones fueron prioridad.

¿Qué hace Infantino en Tahití?

De acuerdo con la FIFA, la asistencia oficial de su presidente a la Isla, tiene que ver un una serie de visitas a las distintas confederaciones que conforman la federación que preside. En su discurso destacó a la Copa Mundial Femenina y que todo iba "viento en popa", por ello la importancia de seguir impulsando a niños y niñas de otras regiones. Oceanía ha sido un continente 'olvidado' por la burocracia del futbol y están próximos a ver avances, como el poder disputar su propia plaza para la Copa del Mundo. Sin embargo, lo que se cuestionaría sería la temporalidad de sus visitas. ¿Por qué hacerlo a mitad de esta importante justa?, ¿Habría hecho lo mismo con el varonil?.


Más noticias