Noticias Fútbol

Ya es mexicano, Cade Cowell presume inesperado vocabulario en español

El atacante mexicoamericano presumió su nuevo vocabulario y robó risas en Verde Valle.

Por Santiago Gangotena

El mexicoamericano ya empezó a practicar el idioma.
El mexicoamericano ya empezó a practicar el idioma.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas ha sufrido en los últimos mercados de transferencias dificultades para en contra talento nacional y que no tenga precios inflados, por lo que la directiva de Fernando Hierro inició una nueva de estrategia para buscar futbolistas con raíces mexicanos que puedan sumarse el Rebaño, decisión que ha sido por demás criticada por quienes señalan que el conjunto rojiblanco simplemente aprovecha los vacíos legales para negarse a reconocer que rompió su tradición.

Uno de los fichajes que le echó más leña al fuego fue el del extremo Cade Cowell, nacido en Estados Unidos y con poco más de un mes con pasaporte mexicano por su madre. El origen del jugador fue cuestionado, pero no tanto como su falta de amor e identificación con el país pues apenas en el verano de 2022 eligió representar al Team USA en lugar de la Selección Mexicana.

Las críticas incrementaron con el paso de las semanas y la ausencia de Cowell en momentos importantes. No fue sino hasta el miércoles pasado, cuando Guadalajara visitó a Vancouver Whitecaps, que el atacante norteamericano logró marcar su primer tanto con el chiverío y dio una asistencia para sumar a la tercera victoria consecutiva.

¿Cuáles fueron las primeras palabras de Cowell en español?

Los buenos resultados se han reflejado en el buen ambiente del vestidor de Chivas, donde todo es alegría con el nuevo ariete y Javier Hernández, quien continúa recuperándose para volver a la cancha en marzo. La alegría del plantel se pudo comprobar cuando Cade Cowell compartió sus primeras palabras español, las cuales llamaron la atención por el vocabulario que usó, mismo que hizo reír a 'Chicharito' en Verde Valle. El delantero mexicoamericano dijo "Pinche perro" mientras portaba un sombrero negro, adoptando la personalidad del nuevo apodo que le han dado como 'Vaquero' o 'Cowboy', palabras por las que en redes sociales los chivahermanos ya aseguran que está empezando a entender la cultura e identificarse.


Más noticias