Noticias Fútbol

Vuelve el Matador, Luis Hernández sale del retiro para unirse a la Kings League, esto ganaría

El mítico delantero de melena larga y güera reaparecerá en las canchas del torneo de fútbol 7.

Por Santiago Gangotena

Luis Hernández se sumó a la Kings League con Peluche Caligari.
Luis Hernández se sumó a la Kings League con Peluche Caligari.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una peluca con el cabello güero y una cinta para evitar que se le pegara a la cara es el disfraz con el que las generaciones más jóvenes identifican a Luis Hernández, pero aquellos que tuvimos la oportunidad de vivir el fútbol mexicano a los años noventa recordamos esa melena en las distintas canchas del país y también en la participación en el Mundial de Francia 98, el que para muchos fue el que tuvo el mejor Tri de todos los tiempos.

Te podría interesar:

*Como Ronaldinho, estuvo a nada de jugar en México y ahora es multimillonario

El 'Matador' se retiro de manera profesional en 2005, hace ya casi 20 años, pero las redes sociales han revivido al delantero icónico de la Selección Mexicana, quien es creador de contenidos, analista y participa en distintos partidos de leyendas, actividades a las cuales ahora sumará una nueva con el anuncio de su incorporación a la Kings League.

Este miércoles Peluche Caligari, líder del torneo presidido por los hermanos Alex y Gabriel Montiel, mejor conocidos como 'Escorpión Dorado' y 'Werevertumorro', anunció la incorporación del 'Matador', como su jugador número 13. Su estreno en la cancha del torneo de futbol 7 podría darse este domingo 3 de marzo, en la segunda jornada del torneo. De acuerdo con las últimas actualizaciones del torneo matriz en España, los jugadores pueden percibir un tope salarial de 7 mil 500 euros al año, aunque también hay invitados que puede asistir sin cobro o un acuerdo del bolsillo de los presidentes.

Te podría interesar:

*Ni Mourinho, la millonaria razón por la que el Piojo Herrera tiene su chamba asegurada

El 'Pájaro' que no voló en Boca

Luis Hernández llegó a Boca Juniors en 1997, donde hizo un par de goles en sus únicas tres apariciones antes de regresar a México debido a la falta de cupo para jugadores extranjeros en la plantilla xeneize donde le tocó compartir con Maradona y Caniggia, a quien en Argentina decían que Luis le daba un aire, por lo que le apodaron el 'Pájaro', igual que a Claudio.


Más noticias