Noticias Fútbol

Salió caro, los millones detrás del primer triunfo celeste en su vuelta al Azul

'La Máquina' sumó sus primeros tres puntos en el regreso a su antiguo casa, pero no fue barato.

Por Santiago Gangotena

Esto costó el primer triunfo de 'La Máquina' en su regreso.
Esto costó el primer triunfo de 'La Máquina' en su regreso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul logró sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2024 bajo la dirección técnica de Martín Anselmi luego de que empezara con una derrota y un empate en los primeros dos encuentros del torneo. El cuadro celeste logró revertir la desventaja en la cual se puso desde los primeros minutos del encuentro y le dio una alegría a la parcialidad cementera que se reunió en el estadio Ciudad de los Deportes y tuvo que esperar años para festejar de nuevo una victoria en la que muchos todavía consideran su verdadera casa.

Gustavo del Prete abrió el marcador para Mazatlán al minuto 10, pero el gusto les duró poco a los 'Cañoneros', pues apenas cinco minutos después Gabriel Fernández hizo el tanto de la igualada, estrenándose como nuevo goleador del conjunto cementero. El 2-1 definitivo llegó por conducto de Ángel Sepúlveda, quien mandó el balón al fondo de la portería con un cabezazo letal tras ganarle la posición a su marcador.

Sin embargo, el primer triunfo del Azul no fue barato, pues desde los escritorios de La Noria tuvieron que desembolsar una buena cantidad. En primera instancia, para armar un plantel que esté a la altura de los mejores equipos en la Liga MX y sea capaz de pelear por el título del primer semestre del año, mientras que por otra parte también se tuvo que hacer otra inversión, la de la renta del estadio.

La millonada que pagó el Azul por su primer triunfo

A diferencia del estadio Azteca, que sólo recibe un porcentaje de los ingresos cada que 'La Máquina' juega como local, el inmueble de la Colonia Nochebuena sí le cobra renta. El contrato que hicieron de 2015 a 2019 fue por cuatro años y 42 millones 570 mil 228 pesos, por lo que por año Cruz Azul pagaría alrededor de 10 millones de pesos para tener inmueble donde jugar en casa, cifra que le habría costado su primer victoria en el regreso al Azul.


Más noticias