Noticias Fútbol

Salió caro el refuerzo, Funes Mori está lesionado y esto tendrá que pagar Pumas

El 'Mellizo' apenas tuvo participación en dos partidos con el cuadro auriazul.

Por Santiago Gangotena

El dinero que los auriazules 'perderán' por el 'Mellizo'.
El dinero que los auriazules 'perderán' por el 'Mellizo'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Funes Mori dejó de vestir la playera de Rayados luego de ocho años y medio y 160 goles con el equipo regiomontano. La prensa brasileña ya lo hacía como nuevo atacante del Gremio, pero Pumas operó de manera sigilosa en el mercado de transferencias y logró fichar al máximo goleador en la historia del Monterrey para suplir las salidas de Juan Ignacion Dinenno y Gabriel Fernández como referentes en el ataque.

El 'Mellizo' tuvo sus primeros minutos en el Pedregal en la jornada inaugural, cuando ingresó de cambio para la segunda parte en el duelo donde los universitarios derrotaron por la mínima ventaja a Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Universitario, recinto en el que el mexicoargentino no ha logrado marcar en su carrera, racha que incrementará al menos otro par de meses luego de que se encendieran las alarmas en Cantera.

Funes Mori sumó su primera titularidad con el equipo capitalino este sábado, durante la visita al Atlético San Luis, partido en el que el resultado 3-1 a favor de los potosinos no fue la peor noticia, ya que Rogelio tuvo que ser sustituido luego de presentar una dolencia en el costado derecho después de recibir un impacto sin intenciones por parte de un rival, situación por la que podría estar fuera hasta ocho semanas en lo que se recupera.

¿Cuánto pagará Pumas en la lesión de Funes Mori?

De acuerdo con el reporte médico oficial, Funes Mori tuvo que ser operado por la fractura de dos arcos costales, noticia que además de su baja en la ofensiva auriazul generará otros gastos para Pumas. Independientemente de que no tendrá actividad, el cuadro está obligado a cubrir su recuperación, así como el salario, por lo que el delantero seguirá cobrando los 416 mil 600 pesos que le corresponden por dos meses de salario luego de que aceptara el ajuste del 50 por ciento con respecto a sus ganancias en la Sultana del Norte con tal de permanecer en la Liga MX y el país.


Más noticias