Noticias Fútbol

Regreso costoso, esto paga Cruz Azul por jugar de nuevo en la Nochebuena

La vuelta al antiguo estadio Azul habría repercutido en las arcas de La Noria.

Por Santiago Gangotena

El costo para 'La Máquina' de volver a su antigua cancha.
El costo para 'La Máquina' de volver a su antigua cancha.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como casi cada semestre, Cruz Azul vive metido en la polémica. Cuando no son sus directivos o la cooperativa, son sus jugadores y directores técnicos. Sin embargo, una buena noticia se dio a partir del Clausura 2024 para la afición celeste: el regreso al mítico estadio Ciudad de las Deportes, mejor conocido como 'Azul' por la localía que ejerció el cuadro capitalino en el recinto de la colonia Nochebuena por décadas, antes de tener que mudarse al estadio Azteca.

'La Máquina' abandonó el inmueble de la alcaldía Benito Juárez en 2018, luego de que el grupo arrendador no renovara el contrato con la directiva cementera, debido a los planes que se tenían para construir un centro comercial moderno, situación que obligó a los celestes a mudarse al Coloso de Santa Úrsula y compartirlo con América.

La mudanza no fue productiva, pues las entradas en el gigante de la capital mexicana han sido pobres cuando se presenta Cruz Azul, además de que muchos seguidores señalan la falta de sentido de pertenencia que genera ser el único equipo de la Liga MX sin cancha propia, por lo que el regreso al Azul fue una gran nueva que se reflejó con los boletos agotados y las tribunas casi sin espacios en el duelo contra Pachuca.

Esto paga Cruz Azul por jugar de nuevo en la Nochebuena

En el Azteca, Cruz Azul estaba contento porque no pagaba renta, únicamente otorgaba parte del porcentaje de ingresos generados, mientras que antes de partir, en el Azul pagaron 42 millones 570 mil 228 pesos por cuatro años de localía, cifra que es poco más de 10 millones de pesos al año, suma cercana a la cual se habría hecho el nuevo contrato para que volviera el fútbol del máximo circuito al recinto de la Nochebuena, que también hospeda al Atlante y está en veremos si hará lo propio con América, que se niega a salir de su estadio pese a las remodelaciones con miras a la Copa del Mundo 2026.


Más noticias