Noticias Fútbol

Que le hablen a Maratea, la nueva deuda de Independiente en la Liga MX

El 'Rojo' tuvo problemas hace seis meses por un incumplimiento de pago, pudo desaparecer y ahora se repite la historia.

Por Santiago Gangotena

El cuadro argentino otra vez se pasó de tiempo para completar un pago acordado.
El cuadro argentino otra vez se pasó de tiempo para completar un pago acordado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina puede presumir tener las copas y el aguante que quiera, pero siguen teniendo enormes problemas económicos, los cuales no pasan de largo en el fútbol, pues se complican los pagos por transferencias o cesiones ante la situación cambiante. el problema es que los plazos de los acuerdos se vencen y los equipos quieren sus pagos, pero ya parece que se está haciendo una constante que desde México se tenga que hacer presión con FIFA para obtener el dinero que corresponde.

Una vez más, Independiente tiene problemas que podrían impedir fichajes a futuro ante una posible sanción del máximo organismo del fútbol. El cuadro de Avellaneda hace apenas medio año estaba metido en un problema de deudas que alcanzada los 20 millones, de los cuales cerca de una cuarta parte correspondían al América.

El 'Rojo' hizo negocio con el Ave por Cecilio Domínguez, pero no había abonado el pago, lo cual tuvo que hacer que un influencer, Santiago Maratea, saliera al rescate para evitar la desaparición del club con una recaudación de fondos con los hinchas luego de los malos manejos desde los escritorios del club, situación que parece estarse repitiendo una vez más en la Liga MX, sólo que con un nuevo caso y una cifra menor.

¿Cuánto debe Independiente en la Liga MX?

Independiente y Xolos de Tijuana acordaron en verano de 2022 el préstamo por Facundo Ferreyra, movimiento que se autorizó por el pago de 200 mil dólares, mismo que de acuerdo con Nahuel Ferreira no se ha abonado hasta el día de hoy, lo cual llevaría a que el conjunto fronterizo busque una respuesta tras acudir a FIFA para que se le dé lo que le corresponde por un jugador que al medio año terminó su relación con ambos equipos y partió a Argentinos Juniors, donde tampoco duró y pasó a Sarmiento. En caso de que la FIFA fije un plazo para el pago y no se cumpla, la escuadra argentina podría sufrir un bloqueo que le impida comprar refuerzos hasta que liquide la deuda.


Más noticias