Noticias Fútbol

Primero fue Renato Ibarra y ahora Atlas vuelve a contratar a otro jugador acusado de violencia

Parece que a la directiva rojinegra no le importa que sus fichajes estén envueltos en ese tipo de escándalos

Por Santiago Gangotena

Atlas lo ha vuelto a hacer
Atlas lo ha vuelto a hacer
Síguenos enSíguenos en Google News

Al tener dos torneos al año, los equipos de la Liga MX suelen hacer bastantes cambios en el mercado de fichajes invernal, sobre todo aquellos que se quedaron en la fase regular del torneo anterior, pues tienen más tiempo para planear sus contrataciones. Tal es el caso de Cruz Azul, quien tras haber terminado en antepenúltimo lugar del Apertura 2023, ahora se perfila como un equipo nuevo, que se ha reforzado bien y que tiene buenas expectativas de cara al próximo certamen.

Sin embargo, hay otros que ni siquiera habiendo tenido tiempo para hacer su planeación, pueden contratar refuerzos de calidad. Ese parece ser el caso del Atlas, un equipo que ejemplifica perfectamente lo que es la irregularidad del futbol mexicano pues se trata de un club que hace no mucho fue bicampeón de la Liga MX, pero que ahora parece estar de nuevo en crisis. El certamen anterior fue penúltimo de la tabla general y además ahora acaba de presentar apenas a su primer refuerzo.

Se trata de Jhon Murillo, quien llegará a los Rojinegros proveniente del Atlético San Luis. El extremo derecho de 28 años de edad ha tenido un paso bastante bueno por el futbol mexicano, pues con el cuadro potosino se convirtió en un jugador muy importante y desequilibrante, razón por la cual muchos pedían que llegara a un equipo más relevante. Sin embargo, parece que quien se puso las pilas para ficharlo es el Atlas.

De acuerdo con el periodista Cesar Luis Merlo, Murillo ya es nuevo jugador del Atlas y detalló que llegará cedido a préstamo con opción a compra. Sin embargo, los aficionados no han perdonado al Atlas y le recordaron que, una vez más, está fichando a un jugador que ha sido señalado en algún momento de haber tenido conductas de violencia contra la mujer, como ya lo hicieron en el pasado cuando contrataron a Renato Ibarra.

Murillo fue acusado en San Luis

Hace un par de meses, en las calles de San Luis Potosí, circularon una serie de lonas en las que acusaban a Jhon Murillo, nuevo refuerzo del Atlas, de ser “misógino” y de utilizar su posición de poder para amedrentar. Aunque esta acusación nunca prosperó, los aficionados no pudieron evitar recordar el fichaje de Ibarra con los Rojinegros, jugador que fue acusado y que estuvo en prisión por presuntamente haber golpeado a su ex pareja.


Más noticias