Noticias Fútbol

Olviden a Cade Cowell, el apodo que el atacante de Chivas se puso ante Bravos

El atacante mexicoamericano ya no será conocido por su nombre sino por este sobrenombre.

Por Santiago Gangotena

El extremo rojiblanco dejó claro cómo quiere que se le conozca en la Liga MX.

Chivas se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación luego de que este sábado Fernando Gago y sus pupilos derrotaron sin inconvenientes 2-0 a Bravos de Juárez, duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024, torneo en el que el Rebaño acumula tres victorias consecutivas, cuatro en sus últimos encuentros si se considera la ida de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Vancouver Whitecaps.

Guadalajara encontró la llave para abrir el marcador en el primer tiempo por conducto de Antonio Briseño y el capitán Víctor Guzmán puso el segundo y definitivo tanto luego de que enviara el balón al fondo de la red tras un rebote que concedió el arquero del conjunto fronterizo a un tiro de Cade Cowell, quien parece al fin ha arrancada a un mes de haberse incorporado como refuerzo en la Perla Tapatía.

Aunque no incidió de manera directa en el resultado como contra el conjunto canadiense en la Concachampions, el extremo mexicoamericano tuvo una buena participación y partido a partido demuestra que está concluyendo su periodo de adaptación, pues se le ve más cómodo dentro de la cancha con el paso de los encuentros.

Cowell confirma su nuevo apodo

Las apariciones de Cade Cowell han ido mermando las críticas que surgieron desde que empezó a sonar su nombre para reforzar el ataque rojiblanco, principalmente por su falta de identificación y lazos con el país, mismos que también se han fortalecido a la par que sus participaciones. El viernes se hizo viral un video donde el extremo del Team USA se pone un sombre negro y dice "Pinche perro", primera prueba de su práctica del español en la que adelantó el nuevo mote con el que se le conocerá a partir de ahora y el cual confirmó en el segundo tanto frente a Juárez. En la celebración del 'Pocho' Guzmán, Cowell brincó por la espalda de su compañero y se quedó montado en él haciendo la mímica de suertes de vaquero, confirmando que le gusta que se le diga de dicha forma, como empezaron a conocerlo sus compañeros en el vestidor.

Temas


Más noticias