Noticias Fútbol

No lo quisieron soltar y ahora el golpe bajo del Porto a Jorge Sánchez

Estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, pero el Porto no lo quiso soltar

Por Santiago Gangotena

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace ya un par de años se ha dado un repatriamiento de jugadores mexicanos que dejan el fútbol europeo para venir a jugar a la Liga MX. Esto ha generado una gran cantidad de críticas tanto hacia los clubes como hacia los propios jugadores, ya que cada vez se exportan menos futbolistas y se regresan los pocos que están allá.

Te recomendamos: La verdadera razón por la cual Vela no llegaría a Cruz Azul, no es dinero

En el mercado de fichajes invernal, uno de los nombres que más sonó para volver a la Liga MX tras sólo un par de años en Europa, fue el de Jorge Sánchez. La situación del lateral mexicano, ex del América en el Viejo Continente terminó por impedir su llegada a México.

En ese sentido, cabe recordar que Jorge Sánchez pertenece al Ajax, club donde no ha podido consolidarse, razón por la cual lo cedieron a préstamo con opción de compra al Porto. Sin embargo, en el fútbol portugués tampoco estaba teniendo tantas oportunidades por lo que Cruz Azul buscó comprarlo y cuando parecía que ya habían llegado a un acuerdo con todas las partes involucrados, Porto se retractó y no quiso soltarlo.

Esto provocó que Jorge Sánchez no pudiera llegar a La Máquina y tuvo que quedarse en Portugal. Sin embargo, no se termina de entender por qué Porto no quiso soltarlo, dado que según diversas fuentes no planean hacer válida la opción de compra por él al final de la temporada.

Te podría interesar: Vela se acerca Cruz Azul y lo que piensa Carlos Hermosillo al respecto

Porto tiene congelado a Jorge Sánchez

Porto parece tener algo en contra de Jorge Sánchez, pues no lo dejaron salir a pesar de no tener planes de quedarse con él. Ahora, ya va para un mes que ni siquiera lo convocan y lo tienen prácticamente congelado. La última vez que jugó fue el 20 de enero. Ahora, el futuro del lateral de la Selección Mexicana tiene un futuro incierto, pues al finalizar la campaña deberá volver al Ajax, donde tampoco planean quedárselo y a partir de entonces buscar un nuevo club.


Más noticias