Noticias Fútbol

Ni Messi ni Cristiano, el desconocido futbolista más rico del mundo

Hay un jugador que con menos reflectores que el argentino y el luso tiene una fortuna mayor.

Por Santiago Gangotena

Un jugador supera, por mucho, al argentino y el portugués.
Un jugador supera, por mucho, al argentino y el portugués.
Síguenos enSíguenos en Google News

El siglo XXI dejará lo que ha sido una de las rivalidades más lindas en la historia del fútbol mundial, la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes desde el inicio de sus carreras han peleado por ser el mejor futbolista del mundo en todos los rubros, competencia que tuvieron de manera directa por años en LaLiga y que continúa con el fin de sus carreras en ligas que les pagan altos salarios por ser sus embajadores.

El 'Comandante' intentó tener un regreso triunfal al Manchester United, pero luego de diferencias con el DT Erik ten Hag decidió rescindir su contrato y emprendió la marcha con rumbo a Arabia Saudita, donde juega para Al-Nassry percibe 200 millones de euros anuales, mientras que el 10 de la Albiceleste dejó París en verano pasado para sumarse al Inter Miami de la MLS, presidido por David Beckham, incrementando la rivalidad entre ambos cracks.

La lucha no sólo se limita a cuestiones de cancha, goles y títulos, sino también a fortunas, pues aunque ambos perciben cantidades exorbitantes, incluso en eso se hace comparación. De acuerdo con medios especializados, el atacante luso cuenta con ahorros de un billón de dólares, suma casi inalcanzable por la mayoría de personas, pero que se queda corta ante lo que tiene el futbolista más rico del mundo, que tampoco es Messi, quien gana entre 120 y 130 mil euros al año. El jugador con más dinero es Faiq Bolkiah.

¿De cuánto es y de dónde sacó su fortuna Faiq Bolkiah?

El futbolista nacido en California paso por clubes de la Premier League como Leicester City, Southampton y Chelsea, pero nunca pudo debutar, por lo que buscó una oportunidad en el Maritimo de Portugal, tras la cual emprendió el viaje al fútbol de Tailandia. Faiq tiene una fortuna de 16 billones de dólares y es uno de los 17 hijos del príncipe Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, y está en la línea de sucesión al trono en esa nación.


Más noticias