Noticias Fútbol

Ni Martinoli ni Joserra, destapan al comentarista mejor pagado de México

La TV también le ha entrado a los fichajes y los altos sueldos, como el mercado de transferencias del fútbol.

Por Santiago Gangotena

El que está detrás de los micrófonos y gana más que todos.
El que está detrás de los micrófonos y gana más que todos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales aliados del fútbol mexicano y la Liga MX es la televisión, pues mientras las cadenas ganan millones en rating, audiencia y, claro, también dinero, los equipos llegan a más seguidores que pueden convertirse en sus aficionados, es decir, en clientes, por lo que aquellos que están en medio de ambas partes también se han convertido en protagonistas de lo que sucede alrededor del balón.

Los narradores y comentaristas deportivos se han vuelto casi tan relevantes como los mismos jugadores, al punto de que sus sueldos son envidiables y en casi todos los casos de las caras principales rebasan los millones de pesos en ganancias anuales, sin embargo, incluso entre ellos existen diferencias y tener mayor alcance no siempre se refleja en lo que perciben quienes están detrás de los micrófonos.

La lucha en la televisión de paga la llevan entre Fox Sports e ESPN, donde uno de sus titulares, el experimentado José Ramón Fernández, cobra 712 mil pesos mensuales, menos de los 900 mil que percibe Raúl Orvañanos en la competencia. Por la otra parte, Televisa y TV Azteca hacen lo propio en la televisión abierta. Los de Chapultepec con una mayor cantidad de partidos y equipos en su programación, mientras que los de Ajusco siguen explotando la fórmula ganadora de Christian Martinoli y Luis García en sus transmisiones de Liga MX y Selección Mexicana, a pesar de lo cual no serían los mejor remunerados.

El comentarista deportivo que más gana en México

El que está por encima de Joserra, Martinoli y todos, de acuerdo con Infobae, es el nuevo refuerzo de TUDN, André Marín, quien cobra 1.3 millones de pesos al mes, más del casi millón por el que su compañero David Faitelson habría aceptado salir de ESPN y firmar con la televisora que hace años declaró que jamás trabajaría.


Más noticias