Noticias Fútbol

Ni Malagón ni González, el reemplazo de Ochoa tiene 20 años y juega en Europa

Guillermo Ochoa está en la etapa final de su carrera y se empiezan a perfilar sus posibles sucesores

Por Santiago Gangotena

Guillermo Ochoa

Para nadie es un secreto que la portería de la Selección Mexicana parece tener nombre y apellido, al menos de aquí a la Copa del Mundo de 2026, la cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Guillermo Ochoa ha sido un inamovible para el conjunto Tricolor, sin importar quién sea el director técnico en turno y eso ha generado una oleada de críticas por parte de un sector muy grande de la afición que asegura que ‘Memo’ ya no tiene nivel para jugar o al menos para ser el titular de la Selección.

Te recomendamos: El Tata Martino y su desprecio a Chivas, con razón nunca los llamaba a Selección

Sin embargo, Ochoa se mantiene en la mente de Jaime Lozano no sólo como el titular, sino además es el capitán de la escuadra nacional al ser el jugador con más experiencia. En ese sentido, el portero de la Salernitana en a Serie A, ya ha estado presente en 5 Copas del Mundo y además es el único portero que ha logrado jugar en algunas de las mejores ligas de Europa.

Pero actualmente, ‘Memo’ Ochoa atraviesa un momento complicado, pues su equipo marcha último en la Serie A italiana y el ex guardameta de las Águilas se enfila a un descenso más en su carrera europea (sería el tercero). Además, recientemente encajó su gol número mil en contra, lo cual volvió a desatar el debate sobre si él debería seguir siendo el titular del Tri, sobre todo cuando en la Liga MX hay dos porteros que están en muy buen nivel como lo son Luis Ángel Malagón y Julio González.

Malagón ya tuvo la oportunidad de jugar en el Tricolor ante la lesión de Ochoa ante Honduras y respondió bastante bien, mientras que González se ha convertido en un habitual en las convocatorias, pero todavía no se le ha dado la oportunidad de debutar. Sin embargo, parece que el plan a largo plazo de la Selección Mexicana no sería ninguno de ellos dos, sino otro que también juega en Europa y que apenas tiene 20 años.

Te puede interesar: Tranquilo Jimmy, el crack de las Águilas que fue al hospital y puso en duda su convocatoria

El heredero de Ochoa

Se trata de Alex Padilla, guardameta de 20 años de edad que pertenece al Athletic de Bilbao en La Liga de España y tiene nacionalidad mexicana porque su mamá es mexicana. Padilla fue llamado a la Sub-23 de México para la fecha FIFA y es uno de los prospectos más interesantes del fútbol mexicano, pues con la B del Bilbao lleva 22 partidos jugados y sólo ha recibido 8 goles, dejando su arco en cero en 15 ocasiones.

Temas


Más noticias