Noticias Fútbol

Nadie lo quería, ahora dejaría una millonada en el América para irse a Europa

América podría hacer un negocio redondo si lo terminan vendiendo a un equipo top de Europa

Por Santiago Gangotena

América haría un gran negocio

El América acaba de salir campeón de la Liga MX hace apenas un mes. El equipo de André Jardine fue, para ardor de muchos en México, el mejor equipo de la fase regular y lo demostró al levantar su título número 14 de la era profesional. Sin embargo, la exigencia del cuadro azulcrema es extremadamente alta, pues ni siquiera el trofeo de campeones hace cesar las críticas sobre algunos futbolistas.

Caso concreto de Sebastián Cáceres, defensa central uruguayo de apenas 24 años de edad que llegó al América en 2020 proveniente del Liverpool de su país. A pesar de que actualmente está convertido en un defensa muy bueno, que incluso es titular en la Garra Charrúa de Marcelo Bielsa, muchos aficionados americanistas no le perdonan los errores del pasado.

Y es que Cáceres cometió algunas equivocaciones con el América que le hicieron perder la confianza de un sector de la afición y que, a pesar de que fue pieza clave para conseguir el más reciente título, ahora hace que muchos sigan pidiendo su salida. Pues bien, para los que lo hacen, aquí hay buenas noticias pues el periodista italiano Cristiano Abbruzzese, ha reportado que el equipo campeón de la Serie A, el Napoli, estaría interesado en él.

Sebastián Cáceres podría ser el nombre sorpresa para la defensa de Napoli . Recién salido del título conquistado en México con Club América, el central uruguayo está valorado en unos 10 millones de dólares”, aseguró el periodista. En ese sentido, se sabe que América no opondría demasiada resistencia en dejarlo salir, sobre todo si eso conlleva mantener un porcentaje de sus derechos, pues es un jugador muy joven y que en Sudamérica piensan que tiene una gran proyección.

América haría negocio redondo

En aquella transacción en la que América fichó a Sebastián Cáceres, las Águilas pagaron alrededor 2.5 millones de dólares al club Liverpool de Uruguay para hacerse con los servicios del zaguero. Ahora, de acuerdo con lo reportado desde Italia, Napoli tiene en mente que el valor del charrúa ronda los 10 millones, por lo que generarían 4 veces más de lo que gastaron. Además, en caso de que se llevara a cabo el fichaje, lo más probable es que América buscará quedarse con un porcentaje de su carta, pensando en que en el futuro sea vendido a otro club.

Temas


Más noticias