Noticias Fútbol

Mientras celebran a Cade Cowell, el sacrificado de Chivas que jugará en China

El Rebaño contrató un atacante criticado por su doble nacionalidad y uno de sus arietes emprenderá el vuelo al fútbol asiático.

Por Santiago Gangotena

El Rebaño está de fiesta y él irá al fútbol asiático.

Los refuerzos de Chivas empiezan a hacerse oficiales y la ilusión revive en la Perla Tapatía luego de que en los últimos torneos el conjunto rojiblanco haya sufrido ante la falta de un atacante nato que se hiciera responsable de los goles en el Chiverío, situación que se espera pronto se revierta con la llegada del ariete mexicoamericano Cade Cowell, quien arribó entre críticas de quienes cuestionan si el Rebaño rompió con su tradición centenaria.

Cowell nació en Estados Unidos, juega para el Team USA y hace apenas unas semanas recibió los documentos que lo acreditan de manera oficial como ciudadano mexicano. sin embargo, los más puristas y los detractores no se han cansado de señalar la falta a uno de los principales valores identitarios del club, lo cual en Guadalajara se empeñan en negar al exaltar las raíces mexicanas del ofensivo.

A la llegada del mexicoamericano todavía se espera que se sume el arribo del hijo pródigo, Javier Hernández, quien en estos días sería anunciado de regresado a la querencia luego de casi 15 años fuera del país y del fútbol mexicano, situación que es casi un hecho y por la que Ricardo Marín habría cambiado de dorsal para dejar libre el número 14 en caso de que el máximo anotador de la Selección Mexicana quiera utilizarlo, preferencia que también tuvo otra repercusión de mayor fuerza, pues uno de los que formaba parte de la plantilla rojiblanca se iría a varias miles de kilómetros.

El sacrificado de Chivas que jugará en China

El sacrificado sería el delantero de 26 años, Jesús Godínez, quien tuvo un gran paso con el Herediano de Costa Rica, donde ganó dos trofeos de la Concacaf, pero no pudo ser comprado, lo cual lo llevará a ser el primer mexicano del Nantong Zhiyun, franquicia con apenas ocho años de historia y que juega en el máximo circuito del balompié chino, al cual llegará por un par de años con opción de que se extienda a un tercero.

Temas


Más noticias