Noticias Fútbol

Messi le regaló sus botines y él los despreció, ahora se arrepiente a diario

Tuvo en sus manos un tesoro, pero prefirió botarlos y no hay día en que no se arrepienta

Por Santiago Gangotena

Lionel Messi

Para nadie es un secreto que Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol. El astro argentino demostró su talento desde muy joven y superó todas las expectativas que habían sobre él cuando el FC Barcelona decidió incorporarlo a La Masía, sin saber qué se iba a convertir en el mejor jugador en la historia del club blaugrana.

Te podría interesar: ¿Extraña al Tricolor? El Tata Martino y su queja hacia la MLS

Con el Barça, Messi se consagró como el mejor del mundo en varias ocasiones y los llevó a ganarlo absolutamente todo, incluyendo aquel mítico año del 2009, cuando de la mano de Pep Guardiola conquistaron el legendario sextete, algo que ningún otro club ha logrado.

Es por ello que los artículos que Messi utilizó durante su etapa en el cuadro culé, hoy son considerados auténticas reliquias y joyas que los coleccionistas ansían poseer. Sin embargo, hay alguien quien recibió de las mismas manos de Messi un par de botines del astro argentino y que decidió no quedarse con ellos sino regalárselos a un amigo, sin saber el error que estaba cometiendo.

Estamos hablando de Marcus Thuram, el hijo del legendario defensor francés Lilian Thuram, quien contó una anécdota de cuando su padre jugaba en el Barça y compartió vestidor con Messi. Marcus tenía unos diez años de edad, cuando visitó a su padre en los entrenamientos del Barcelona, y quiso salir con él a la cancha, pero le faltaba un pequeño detalle, los botines. “Leo llevaba casi mi mismo calzado: yo el 38, y él 40-41. Me dejó los suyos, yo jugué y después me dijo ‘llévatelos’”, contó Thuram.

Te recomendamos: La despedida que planea el PSG para Mbappé que ni siquiera Messi tuvo

¿Qué hizo con los botines de Messi?

Marcus Thuram aseguró que al ser tan pequeño, no logró dimensionar el enorme regalo que acababa de recibir, por lo que al día siguiente decidió darle los botines de Messi a un amigo suyo. “Con 10 años, no me había dado cuenta de lo que acababa de pasar, así que al día siguiente se los regalé a un amigo. Me arrepiento todos los días”, aseguró.

Temas


Más noticias