Noticias Fútbol

La terrible marca que Memo Ochoa está por conseguir en Europa

El portero mexicano no consigue que su equipo levante esta temporada

Por Santiago Gangotena

Guillermo Ochoa vive un mal momento con la Salernitana
Guillermo Ochoa vive un mal momento con la Salernitana
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que Guillermo Ochoa es uno de los porteros más relevantes que ha tenido el futbol mexicano en toda su historia, e incluso hay quienes aseguran que es el mejor que ha existido por encima de Jorge Campos. Argumentos para decir esto hay algunos, pues el guardameta ha sido el primero en la historia de México en jugar en el Viejo Continente, además de que sin duda es el que más ha brillado en las Copas del Mundo con la Selección Mexicana.

Memo Ochoa es reconocido a nivel mundial debido a esas grandes atajadas que ha realizado a lo largo de su carrera, la cual ha estado llena de claroscuros. Y es que si bien Ochoa ha tenido actuaciones y atajadas memorables, por una u otra razón, nunca pudo jugar para un equipo de élite en Europa y siempre ha estado en clubes cuyo objetivo principal es evitar el descenso, a excepción de cuando estuvo en Bélgica.

Actualmente, Ochoa es el portero titular de la Salernitana y aunque prácticamente cada fin de semana es un factor clave para que su equipo no se vaya goleado, no ha podido evitar que el club para el que milita esté peligrosamente cerca del descenso. Y es que la Salernitana es el peor equipo de la Serie A y no parece haber manera de que se salven de perder la categoría.

Si al final de la campaña Guillermo Ochoa y la Salernitana terminan cayendo a la Serie B, se convertirá en el tercer descenso del portero mexicano en su carrera europea. La primera vez que cayó a segunda división fue con el Ajaccio en la liga de Francia, después lo hizo con el Granada en España y ahora en Italia está a punto de hacerlo de nuevo.

Ochoa es ídolo en Salerno

A pesar de todo, parece que los aficionados de la Salernitana entienden que el mal paso de su equipo no es culpa de Guillermo Ochoa, pues el portero mexicano ha sido figura en múltiples ocasiones, pero él no puede hacerlo todo.


Más noticias