Noticias Fútbol

La millonaria razón por la que Messi no es bienvenido en Hong Kong

El astro argentino decepcionó a miles de aficionados y ahora las consecuencias serán millonarias

Por Santiago Gangotena

Messi decepcionó a muchos

El Inter Miami por fin ha ganado un partido de pretemporada, al haber derrotado 4 goles a 1 al combinado de Hong Kong. Miles de aficionados se hicieron presentes en el Estadio Hong Kong para presenciar el compromiso, siendo la mayor atracción del mismo la presencia de Lionel Messi. Sin embargo, para tristeza y decepción de miles, el argentino no jugó ni un sólo minuto y eso ha causado revuelo en el país asiático.

Te podría interesar:

Imparable, el récord de Lionel Messi que Onana se encamina a romper

Y es que el organizador del partido amistoso del Inter Miami en Hong Kong se había comprometido a que Lionel Messi jugaría al menos 45 minutos, según lo que declaró este lunes el ministro de Deportes de Hong Kong, quien resaltó la molestia por parte del gobierno y de los aficionados ante la ausencia de Messi en dicho encuentro.

Al estadio asistieron más de 38 mil aficionados con boleto pagado, quienes ante la ausencia de Lionel Messi abuchearon desde las gradas al finalizar el partido y han comenzado a pedir que les reembolsen sus entradas, pues este lunes se han presentado más de 40 demandas ante el consejo de consumidores en Hong Kong por los hechos ocurridos. Además, el gobierno se dijo “extremadamente decepcionado" y lanzó una amenaza millonaria.

El gobierno de Hong Kong amenazó con retirar los 1,9 millones de euros de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia. “Una de las principales condiciones de nuestro acuerdo de financiación con Tatler Asia era que Messi participara en el partido durante al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad”, aseguró Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo en Hong Kong, quien además añadió que antes de comenzar el partido, la empresa Tatler Asia les confirmó que el argentino sí jugaría el segundo tiempo.

Te recomendamos:

No había papel, el inusual objeto donde Messi logró firmar su primer contrato

¿Por qué no jugó Messi?

El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, reveló que la razón por la cual Lionel Messi no jugó dicho partido, es que habría sufrido una lesión de último minuto en el aductor, por lo que prefirió no arriesgarlo. “Hemos recogido el cariño de toda la gente y entendemos la decepción del público que llenó el estadio por las ausencias de Leo (Messi) y de Luis (Suárez). Esta decisión fue tomada junto con el cuerpo médico; corríamos mucho riesgo de agravar sus lesiones y por eso no pudieron ser de la partida”, aseguró el estratega.

Temas


Más noticias