Noticias Fútbol

La fortuna que San Diego FC le ofrece a Hugo Sánchez para ser su primer DT, igual que Tata Martino

La nueva franquicia San Diego FC quiere al 'Pentapichichi' como su primer estratega y le ofrece lo que gana Tata, 2.5 millones de dólares.

Por Santiago Gangotena

Gerardo Martino en las instalaciones del Inter de Miami y Hugo Sánchez | Foto: TyC Sports
Gerardo Martino en las instalaciones del Inter de Miami y Hugo Sánchez | Foto: TyC Sports
Síguenos enSíguenos en Google News

La MLS tendrá un nuevo equipo a partir de la temporada 2025, San Diego FC, conjunto que se convertirá en el número 30 en Estados Unidos y que quiere afianzar desde sus inicios una conexión con México para buscar aficionados de ambos países, como reportó David Medrano, por lo que ya hay varios elementos nacionales en la mira del club que debutará en poco menos de un año.

Te puede interesar:

*Mientras Leverkusen enfrenta a Edson Álvarez, Xabi Alonso sigue a este club de la Liga MX

Dede la parte directiva se buscó a Santiago Baños, quien de momento está al frente de las 'Águilas' pero es del gusto para llevarlo al proyecto con la promesa de impulsarlo con rumbo a Europa, algo que en Coapa no tiene. Por otra parte, a nivel de cancha, Guillermo Ochoa e Hirving Lozano son algunos de los nombres con experiencia internacional que han sonado con fuerza, además de Hugo Sánchez, a quien tienen postulado como primer DT.

La llegada del 'Pentapichichi' también tiene como móvil que el delantero del Tri jugó un par de años en un equipo de San Diego y tiene un alto grado de identificación con la comunidad mexicana, por lo que en Goal han reportado que la oferta para que vuelva a los banquillos sería de 2.5 millones de dólares por temporada, es decir, el sueldo más alto en la MLS, igualando lo que reportan percibe Gerardo Martino al frente del Inter de Miami.

Te puede interesar:

*Suspendido por dopaje, Cubo Torres será inhabilitado, no podrá jugar hasta esta fecha

Hugo Sánchez como entrenador

El 'Niño de Oro' no tiene buenos antecedentes en el banquillo más allá del bicampeonato de Liga con Pumas, el Trofeo Santiago Bernabéu y un Campeón de Campeones, pues no logró salir campeón con algún otro club y de la Selección Mexicana lo echaron luego de no calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Más noticias