Noticias Fútbol

Karma instantáneo, la devaluación de Vega luego de sus indisciplinas y negativas

El atacante de Toluca perdió un alto porcentaje de su valor en el mercado al salir del Rebaño.

Por Santiago Gangotena

Alexis pasó de su mejor momento a casi al inicio de un año a otro.
Alexis pasó de su mejor momento a casi al inicio de un año a otro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega ya inició su segunda etapa con Toluca luego de haber pasado los últimos cinco años en Chivas, con la responsabilidad de convertirse en el líder que le devolviera los títulos y el protagonismo al Rebaño en el fútbol mexicano, encomienda que le quedó grande y terminó con la paciencia de compañeros, directivos, cuerpos técnicos y afición del Guadalajara, que celebraron su transferencia luego de que defraudara su confianza en repetidas ocasiones.

El atacante forjado en la cantera de los 'Diablos Rojos' se recuperó hace unos meses de una lesión que lo tuvo varios lejos del terreno de juego y en una entrevista pidió una disculpa por su falta de profesionalismo en ciertas actitudes. La disculpa parecía honesta, pero al poco tiempo una fiesta en tierras mexiquenses, con mujeres, alcohol y jugadores de las inferiores rojiblancas fueron la gota que derramó el vaso desde la era de Veljko Paunovic en el banquillo.

Alexis salió del cuadro choricero por 6 millones de dólares cuando valía poco menos de un millón, por lo que su valor se disparó a 4 millones, aunque para 2022 ya valía el doble, 8 millones, al tener colgado el cartel de promesa no solo para el Rebaño sino para todo el fútbol mexicano, incluida la selección. Vega inició el 2023 en dicha cifra, pero en sólo doce meses prácticamente tiró todo.

Cuánto valor perdió Vega en 2023

Tras el Clausura 2023 logró llegar a mitad de año con apenas medio millón menos por su carta, a pesar de su lesión, pero la última indisciplina que anticipó sus negativas de dejar a Chivas supuso un fuerte golpe ante la última actualización de Transfermarkt, donde se consideraba que su precio de venta era de 6 millones de dólares, aunque sus antecedentes fueron karma instantáneo y provocaron que desde la Perla Tapatía se aceptara una oferta de un millón y medio con tal de que no pasara más tiempo en un club que le apostó demasiado sin recibir mucho, aunque el jugador también salió perdiendo en todos los sentidos.


Más noticias