Noticias Fútbol

Jorge Sánchez cumplió cláusula, Porto deberá comprarlo y América recibirá esta millonada

Jorge Sánchez jugó 20 partidos con los 'Dragones', que deberán hacer efectiva su compra, dejando un porcentaje del 20 por ciento al América

Por Santiago Gangotena

La compra del lateral también beneficiará a los azulcremas con un buen porcentaje.
La compra del lateral también beneficiará a los azulcremas con un buen porcentaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Porto cayó este sábado por la mínima diferencia en su visita al Estoril, partido atropellado y de mucho contacto en el que hubo tres expulsados y casi todo el equipo de los 'Dragones' amonestado, lo que obligó a que el defensa mexicano Jorge Sánchez ingresara al terreno de juego para hacer frente al rival, lo cual se convirtió en la veinteava aparición del lateral en la temporada y obliga a la compra por parte del club portugués.

Te puede interesar:

*Resurge la Cantera, Pumas enviará a este futbolista y seleccionado al Montpellier de Francia

Sánchez fue cedido a préstamo en verano pasad por parte de Ajax, pero en el acuerdo se incluyó una cláusula en la cual se activaría de forma automática la compra del mexicano en cuanto jugara 20 partidos con Porto, lo cual sucedió este fin de semana y obliga a que los lusos paguen 4 millones de euros por el jugador.

Ajax no sería el único ganón en la transacción, pues América conserva un porcentaje de la carta de Sánchez, por lo que también le conviene esta situación. El cuadro de Coapa se quedó con 20 por ciento del valor de Jorge, por lo que recibirá 800 mil euros, es decir, 14 millones 300 mil pesos.

Te puede interesar:

*Me duele muchísimo, Alexis Vega muestra arrepentimiento por ser borrado de la Selección Mexicana

Jorge Sánchez a Cruz Azul

'La Máquina' mostró su interés por Jorge Sánchez en enero pasado e incluso hizo una oferta formal que Porto rechazó de última hora, aunque los últimos reportes indican que el plan desde Portugal es revender al lateral a los de La Noria en 5 millones de euros, para no solo recuperar lo invertido, sino ganarle un poco.


Más noticias