Noticias Fútbol

Inter brilla en la Serie A, pero estaría en bancarrota y esta es la enorme deuda que tiene el club

Los resultados deportivos que ha conseguido la escuadra nerazzurri contrastan con su situación económica

Por Santiago Gangotena

Inter está sumido en una crisis muy profunda, económicamente hablando
Inter está sumido en una crisis muy profunda, económicamente hablando
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante ya muchos años, en las grandes ligas de Europa, quizá con excepción de la Premier League, suele haber un equipo o dos que dominan ampliamente el torneo local. En la Serie A, Inter ha sido el equipo que ha compartido dicho dominio con la Juventus desde hace ya varios años y aunque el equipo nerazzurri parecía haber perdido esa fortaleza, esta temporada parecen estar encaminados a conseguir el título, pues el equipo terminará 2023 como líder de la liga italiana.

Sin embargo, parece que las cosas al interior del equipo, en las altas esferas, las cosas no marchan para nada bien. De acuerdo con el diario italiano Il Giornale, Inter se encuentra sumido en una crisis económica sumamente grande, pues el medio asegura que el club que hoy lidera la Serie A se encuentra al borde de la bancarrota.

“El diario italiano Il Giornale rescata el análisis del auditor contable Luca Marotta y las cifras de The Athletic que centran la atención en las desastrosas cuentas del club nerazzurri, las mismas que tienen a la sociedad al borde de la bancarrota. Sus deudas ascienden a la monstruosa cantidad de 886 millones de dólares. A pesar de que la contabilidad de los lombardos redujo los costos un 11,8%, la verdad es que sus ingresos bajaron un 3,2%, una situación de endeudamiento asfixiante”, dice el portal de La Tercera, quienes recopilan la enorme cantidad de dinero que Inter tendría como deuda.

En ese sentido, se detalla también que lo que ha mantenido a flote al Inter en el segundo semestre de 2023, fue la venta de André Onana y Marcelo Brozovic. Y es que el guardameta se fue al Manchester United, mientras que el mediocampista croata fichó por el Al-Nassr, donde ahora es compañero de Cristiano Ronaldo. En total, el club italiano obtuvo 75 millones por la venta de ambos jugadores, lo cual les sirvió bajar la deuda de 976 millones a los ya mencionados 886.

Esto dice el presidente del Inter

Steve Zhang, presidente del Inter, ha dejado entrever que entre sus planes no está la consideración de vender al equipo. “Todavía nos queda mucho camino para recorrer juntos. Este último año ha confirmado el extraordinario crecimiento de nuestro club. Estamos una vez más y permanentemente entre los mejores clubes de Europa”. Además, ha detallado que el equipo quiere construir su propio estadio en el futuro. “Continuamos con la decisión del proyecto de un nuevo estadio propio, de importancia estratégica, esencial para el club”, dijo.


Más noticias