Noticias Fútbol

Ganó títulos en todos los clubes donde estuvo y hoy Arturo Vidal vale menos que Alexandre Pato

El Rey ha sufrido de una gran disminución en su valor en el mercado del fútbo.

Por Santiago Gangotena

Vidal se encuentra sin club en estos momentos y estaría a la espera de la oferta de Colo Colo
Vidal se encuentra sin club en estos momentos y estaría a la espera de la oferta de Colo Colo
Síguenos enSíguenos en Google News

2023 no fue el mejor año para Arturo Vidal luego de su salida del Flamengo donde expresaría tener muchas diferencias con su entonces entrenador Jorge Sampaoli para recaer en el Atlético Paranaense donde no tuvo gran continuidad debido a la grave lesión que tendría con Chile durante el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sería en el duelo ante Colombia en Santiago el que dejaría al King fuera de las canchas hasta este momento donde no ha logrado encontrar equipo. Su contrato culminó el 31 de diciembre pasado y hoy en encuentra en su país entrenándose a la espera de que se concrete la oferta por parte del club que lo formó, Colo Colo.

Pero lo cierto es que, desde su salida del FC Barcelona, el chileno no ha logrado encontrar su lugar en el mundo a pesar de haber conquistado trofeos en todos los clubes donde haya jugado ya que su valoración ha ido decayendo poco a poco y en estos momentos no estaría llegando ni siquiera al millón de euros al que fuera alguien que llegaría a valer 50 millones.

Su carrera

Tras su debutar en el profesionalismo junto a Colo Colo, Arturo Vidal sería una de las ventas más caras del club cuando arribó al Bayern Leverkusen, tras unas temporadas en Alemania arribaría a la Juventus donde mostraría una inmensa calidad y poder goleador a pesar de ser un volante de corte, allí sería el lugar donde se catapultaría como uno de los mejores en su puesto. Luego volvería hasta la Bundesliga para jugar en el Bayern Múnich siendo un punto bastante alto de los Bávaros. Para 2019 llegaría a jugar en el FC Barcelona con Lionel Messi. Tras dos años volvió a la Seria A para defender la camiseta del Inter de Milán donde no tuvo mucha regularidad, para luego volver a Sudamérica para jugar junto al Flamengo y el Atlético Paranaense.


Más noticias