Noticias Fútbol

Fecha de estreno para la serie de Messi y los millones que hay detrás

Apple produjo cuatro capítulos del 10 argentino en Qatar 2022.

Por Santiago Gangotena

La nueva producción sobre el 10 argentino y la inversión que la hizo posible.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS no sólo dirigió las miradas al fútbol de Estados Unidos, también fue una oportunidad para que todos los implicados en el fichaje del 10 argentino sacaran su tajada del pastel ayudando a que se diera el traspaso, a sabiendas de que en poco tiempo ese dinero se vería retribuido por el enorme impacto mediático que tiene el astro argentino y l cantidad de millones de aficionados que están al pendiente de su historia y su día a día.

Los que no pasaron desapercibidos de dicha oportunidad fueron Adidas y Apple. La marca delas tres franjas tiene un fuerte vínculo con el astro sudamericano, mientras que el gigante tecnológico es uno de los recientes impulsores del fútbol en el país vecino del norte, con el cual recientemente cerró un acuerdo para tener la unificación de transmisión por los próximos 10 años, lo cual incluye todos los partidos de Lio, presencia con fuerte impacto positivo.

Sin embargo, los de la manzanita generaron todo un plan en torno al capitán de la Albiceleste y desde hace unos meses se anuncio la producción de una serie documental sobre Lio, la cual ya tiene fecha de salida. El 21 de febrero se dará el estreno de 'El Mundial de Messi: El Ascenso de una Leyenda', el cual tendrá un recorrido por cuatro capítulos que narrarán la nada fácil travesía del rosarino para conseguir el título de la Copa del Mundo que tanto se le había negado con Argentina y ponía en duda su lugar en la mesa donde se sientan los mejores del mundo.

Los millones que hay detrás de la serie de Messi

El producto audiovisual del ídolo se pasará por Apple TV y va de la mano de los 2 mil 500 millones que la empresa puso para tener los derechos de la MLS, a los cuales podrían sumarse los 15 millones que de acuerdo con reportes de la Unión Americana fue lo que puso para que se concretara el trato, además de todo el costo que debió conllevar la compra de archivo y creación del contenido con el que se espera dar otro envión al fútbol norteamericano de cara al Mundial 2026.

Temas


Más noticias