Noticias Fútbol

Era una lanita, la multa de Tuca en Tigres que Gignac no se cansaba de pagar

El DT tenía una regla particular con sus jugadores que el francés prefería cubrir en lugar de obedecer.

Por Santiago Gangotena

El DT recordó entre risas el dinero que el francés pagaba por no seguir sus reglas.

Ricardo Ferretti es historia pura del fútbol mexicano. El nacido en Brasil llegó a inicios de la década de los setentas a México y jugó poco más de 20años, tras los cuales empezó su carrera en el banquillo, la cual duró 33 años antes de que emprendiera su nueva aventura como analista y panelista con la cadena ESPN, donde ha figurado desde sus primeras semanas por mantener el humor que siempre lo caracterizó a la hora de debatir o estar en desacuerdo.

'Tuca' vio pasar generaciones y generaciones de jugadores, pero no fue sino casi al final de su paso por los banquillos que encontró títulos que avalaran su más de medio siglo en las canchas del fútbol mexicano, pues fue en Tigres, de la mano de André-Pierre Gignac, que logró escribir su nombre con las letras de oro que hacían falta.

En sus múltiples pasos por el cuadro de San Nicolás, Ferretti siempre mantuvo la disciplina entre sus pupilos, por lo que tenía multas diversas para que el golpe a los bolsillos de los jugadores les hiciera corregir las actitudes que no quería ver en la cancha o el vestidor. Una de las sanciones era la de cobrar 50 mil pesos a cada jugador que era amonestado por reclamarle al árbitro, situación que en 'Fútbol Picante' recordó era constante con Gignac, pues el francés era quien más pagaba, aseguró entre risas.

La multa del Tuca a Jurgen Damm

Otro de los que no se salvó de la férrea disciplina del 'Tuca' fue Jurgen Damm, pues hace unos meses compartió que cuando tuvo a Ferretti como director técnico éste le puso una multa, también de 50 mil pesos, cada que hacía el icónico y conocido festejo de Cristiano Ronaldo, lo cual fue suficiente para omitirlo tanto en entrenamientos como en partidos.

Temas


Más noticias