Noticias Fútbol

¿En decadencia? La estadística que pone en ridículo a la Liga MX

Acabó la fase regular y el fútbol mexicano hizo historia en cuanto al título de goleo

Por Santiago Gangotena

Uriel Antuna durante un partido de la Liga MX con el Cruz Azul | Foto: El Futbolero México
Uriel Antuna durante un partido de la Liga MX con el Cruz Azul | Foto: El Futbolero México
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2024 se terminó, al menos en lo que concierne a la fase regular. Es decir que, a partir de que finalizó la jornada 17, siete equipos quedaron eliminados al no poder conseguir un boleto a la Liguilla o tan siquiera al Play-In. Sin embargo, además de esos fracasos, la Liga MX terminó haciendo historia al tener cuatro campeones de goleo en el mismo certamen.

Te recomendamos:

Jordan Carrillo dio el sí al América y reveló la plática con Diego Valdés

Jordan Carrillo le abre las puertas al América, los millones que deben pagar por él

En total, cuatro jugadores terminaron empatados en la tabla de goleo de este certamen: Salomón Rondón, de Pachuca; Uriel Antuna, de Cruz Azul; Federico Viñas, de León y Diber Cambindo, de Necaxa. La última vez que hubo un cuádruple empate en la lucha por el goleo individual fue en el Apertura 2005, cuando Kléber Boas, Matías Vuoso, Wálter Gaytán y Sebastián Abreu, terminaron igualados con 11 anotaciones cada uno.

Y es que si bien esta no fue la primera vez que hubo cuatro campeones de goleo, sí fue la ocasión en la que un campeón, o en este caso campeones, anotaron la menor cantidad de goles para llevarse este reconocimiento. En toda la historia de los torneos cortos, nunca un líder de goleo individual se había llevado el premio con 8 goles en 17 partidos, es decir con un promedio de casi 1 gol cada 2 partidos.

De esta manera, queda evidenciado el bajo nivel que, en conjunto, suelen mostrar los equipos de la Liga MX en cuestión ofensiva. El Clausura 2024 ha sido un torneo que pasará a los libros de historia como aquel en el que apenas ocho goles bastaron para coronarse campeón de goleo. En ese sentido, cabe destacar que de los 4, sólo 1 es mexicano y ni siquiera es un delantero centro nominal, como lo es Uriel Antuna.

Te puede interesar:

Comparan a Orbelín Pineda con el argentino tras este golazo con AEK Atenas

Los 3 momentos clave por los que Salvio saldría de Pumas y la fortuna que se le escapa

Sólo un campeón de goleo fue eliminado

De los 4 jugadores que fueron campeones de goleo, sólo uno de ellos ya fue eliminado del torneo. Federico Viñas, con el León, no logró clasificar al repechaje. Sin embargo, Uriel Antuna fue sublíder con Cruz Azul, mientras que tanto Rondón (Necaxa), como Cambindo (Necaxa), deberán jugar en el Play-In.


Más noticias