Noticias Fútbol

En Arabia están hartos de Neymar y hasta su equipo prefiere a Cristiano Ronaldo

La contratación de Neymar ha sido una enorme decepción en Arabia Saudita

Por Santiago Gangotena

Hasta el DT del Al-Hilal sabe que Cristiano es mejor
Hasta el DT del Al-Hilal sabe que Cristiano es mejor
Síguenos enSíguenos en Google News

Arabia Saudita tiene dinero y de a montones, así lo han demostrado en el último año al fichar a algunos de los jugadores más importantes del futbol mundial, convenciéndolos de ganar millones en la Saudi Pro League. Sin embargo, han habido algunos fichajes que sin duda alguna han quedado a deber y de los cuales incluso los propios equipos árabes se arrepienten.

Si tenemos que hablar de uno de ellos, porque hay varios, sin duda el que más destaca es el caso de Neymar. El astro brasileño es un jugador talentoso como pocos en la historia del futbol, lo ganó todo con el Barcelona y en su selección ya superó a la leyenda Pelé con más goles. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha demostrado que su indisciplina y falta de profesionalismo le han impedido alcanzar el que hubiese sido su máximo nivel.

Y es que el pasado verano, Neymar decidió abandonar el futbol europeo y salir del PSG para unirse a jugadores como Karim Benzema, Roberto Firmino y N’Golo Kanté en su aventura por Arabia Saudita. En ese sentido, Ney aceptó una multimillonaria oferta salarial que lo tiene ganando más de 100 millones de euros al año en el Al-Hilal, equipo para el que apenas ha jugado cinco partidos.

La razón de esto es que Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla, lo cual le hará perderse incluso la Copa América de este verano. Sin embargo, el enojo de su club radica en que el brasileño no parece estar haciendo lo posible para recuperarse, sino todo lo contrario ya que desde entonces se le ha visto en fiestas y no tanto trabajando en su recuperación.

El DT de Neymar prefiere a Cristiano Ronaldo

A diferencia de Neymar, Cristiano Ronaldo sí ha logrado dejar una huella importante en Arabia Saudita, pues tan sólo en 2023 se convirtió en el máximo goleador del mundo jugando para el Al-Nassr y superando a Haaland, Mbappé y Harry Kane. Incluso el DT del Al-Hilal (el equipo de Neymar), Jorge Jesús, hizo la comparación entre los dos cracks. “Neymar es lo opuesto a Ronaldo. Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y lo convierte en su prioridad, Neymar tiene más pasión por otras cosas ligadas a su vida privada, que él pone en primer lugar”, dijo.


Más noticias