Noticias Fútbol

El jugador del Tri con el que Ronaldinho pidió jugar, sorprende a todos

Ronaldinho celebrando un gol con la camiseta del Querétaro

Por Santiago Gangotena

Ronaldinho celebrando un gol con la camiseta del Querétaro
Ronaldinho celebrando un gol con la camiseta del Querétaro
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldinho es considerado uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol. Muchos incluso consideran que si el brasileño hubiese tenido la disciplina de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi, habría sido el mejor de todos los tiempos, pero aún así fue una enorme figura del fútbol mundial.

Te recomendamos:

* Le dio con todo, el dardo de Alan Pulido a Memo Ochoa y a la Selección Mexicana

Sus mejores años los pasó, sin duda alguna en el Barcelona, donde maravilló a compañeros y rivales con sus ingeniosos regates y su mágica manera de tratar al balón. Llegó a ganar el Balón de Oro y conquistó todo el cuadro culé, además fue campeón del mundo y llevó su talento a diversas partes del planeta.

Una de las ligas que tuvo el privilegio de ver a Ronaldinho fue la mexicana. Y es que cuando nadie se lo esperaba, el astro brasileño decidió traer su talento a la Liga MX y además lo hizo para jugar con un equipo cuya relevancia nacional no correspondía a la importancia del jugador, como lo era el Querétaro.

Sin embargo, jugando para los Gallos Blancos, Ronaldinho quedó sorprendió por el talento del que entonces era un joven jugador del club y que ahora es un futbolista importante de la Selección Mexicana. Incluso, de acuerdo con la anécdota que contó el ex presidente del club, Arturo Villanueva, pidió directamente jugar a su lado.

Te puede interesar:

* La teoría que apunta a Televisa como culpable de que Santi Giménez no juegue en el Tri

Ronaldinho pidió jugar con una figura del Tri

Se trata de Orbelín Pineda, quien en esos años jugaba para el Querétaro y era considerado una de las joyas del club. “cuando llegó Ronaldinho y lo vio en el primer interescuadras habló con Nacho (Ambriz) y le dijo: ‘¡el niño juega eh!’, al niño pónmelo a lado y va a jugar siempre”, contó el ex presidente del Querétaro.


Más noticias