Noticias Fútbol

El jugador de Selección Mexicana que rechazó jugar en la NFL

Un equipo de la Conferencia Nacional intentó hacerse con los servicios de este futbolista que no quiso ir a los emparrillados.

Por Santiago Gangotena

El seleccionado del Tri que se negó a cambiar la redonda por el ovoide.
El seleccionado del Tri que se negó a cambiar la redonda por el ovoide.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como todos los años, cada que se acerca febrero empieza a escucharse más sobre el Super Bowl y el futbol americano, más en esta edición, donde San Francisco peleará por el campeonato frente a Kansas City, que cuenta con el refuerzo de lujo, Taylor Swift, pareja de Travis Kelce y amuleto del equipo tras el buen paso en la temporada, y aunque todo ese mundo parece ajeno y lejano al fútbol, cada vez las distancias son menos.

El mejor ejemplo es el protagonista del medio tiempo en el gran juego serán nada más y nada menos que Lionel Messi, quien será el personaje principal en el comercial de una marca cervecera que durará 60 segundos y se calcula que costará alrededor de 14 millones de dólares, el doble del promocional de la misma empresa que fue de medio minuto y salió el año pasado sin el crack argentino, pues recién se sumó en verano a la MLS.

Por más extraño que parezca, aunque nada lo es en el fútbol mexicano, un futbolista que vistió la playera verde con la Selección Mexicana fue buscado en uno de sus mejores momentos para sumarse a un conjunto de la Conferencia Nacional en la NFL.

¿Quién era y por qué no fue a la NFL?

El que fue buscado por Santos, pero no Laguna ni de Brasil, sino de Nueva Orleans, fue el mediocampista Alberto García Aspe, quien en plática con Jorge 'Burro' Van Rankin recordó que cuando estaba en su prime le ofrecieron cambiar la redonda por el ovoide y las canchas por los emparrillados, invitación que negó por miedo a una lesión. "A mí me invitaron para jugar con los Santos de Nueva Orleans cuando yo tenía veintitantos años. Yo ya estaba, jugaba no me acuerdo si en Pumas o Necaxa y llegó la invitación, me ofrecieron buena lana y todo, pero yo dije ni en pedo porque te cae un monstruo de esos y te destroza la vida, aparte yo estaba bien en el futbol, pero si tuve la oferta", comentó el ahora analista.


Más noticias