Noticias Fútbol

El colmo del cinismo, Salinas e Irarragorri se burlan de la Liga MX y arreglan juego

Los dos empresarios dejaron en claro lo que signifca para ellos el fútbol mexicano.

Por Santiago Gangotena

Ambos dirigentes del fútbol mexicano jugaron una broma que no hizo gracia.
Ambos dirigentes del fútbol mexicano jugaron una broma que no hizo gracia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano lleva varios años perdiendo terreno a nivel mundial frente a ligas que realmente se preocupan por impulsar el desarrollo del juego a nivel de clubes. El último movimiento que ha perjudicado a todos fue la eliminación del ascenso y del descenso, situación que permite a equipos con nulo proyecto deportivo mantenerse en el máximo circuito siempre y cuando hagan los pagos correspondientes.

El caso más reciente y también uno de los más sonados es el del Mazatlán FC, equipo que nació a mitad de la pandemia con la adquisición de la franquicia de Monarcas Morelia, lo que permitió a Ricardo Salinas, mandamás de TV Azteca, tener un equipo en la Perla del Pacífico, aunque en sus primeros años ha tenido que pagar varios millones por cuestiones porcentuales.

No menos polémico es otro dueño con el que se le ha visto cerca en distintas ocasiones. Alejandro Irarragorri, al frente de Grupo Orlegi y por ende de Santos, también ha sido polémico en el balompié nacional por las inversiones que aprovecha por su injerencia en el fútbol, así como en su momento fue señalado en los campeonatos de Atlas luego de más de siete décadas sin títulos. Pero la controversia más fuerte llega cuando ambos están juntos, como sucedió hace unos días.

El arreglo para el Santos vs Mazatlán

Salinas e Irarragorri aprovecharon que estuvieron juntos hace unos días y por medio de sus redes sociales se mofaron del ruido que hay entorno a ellos y el manejo de sus equipos, por lo que ironizaron sobre el resultado del partido del domingo Santos vs Mazatlán, el cual supuestamente dejaron a la suerte de un 'piedra, papel o tijeras' que fue blureado para evitar susceptibilidades al término del encuentro. Aunque aparentemente todo fue una burla, los comentarios señalando el cinismo y desfachatez de ambos dirigentes no se hizo esperar en redes sociales por aficionados e incluso periodistas, como David Faitelson, quien difundió en X (antes Twitter) el video.


Más noticias