Noticias Fútbol

De pena ajena, Miguel Layún exhibe los problema del fútbol mexicano en el extranjero

El excentral del América habló de las dificultades que encontró en Italia y exhibió la falta de formación en inferior y la pena que causa.

Por Santiago Gangotena

Miguel Layún llora tras eliminación en Brasil 2014 | Foto: Marca

Miguel Layún se retiro del fútbol profesional como jugador en diciembre pasado, alzando la 14 con América, pero no ha desaparecido del todo, pues es presidente de la Kings League Americas y también es uno de los conductores en el podcast de la 'Triiisecta' que comparte con Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, el cual ha generado polémica ante los malos resultados de los azulcremas.

Te puede interesar:

*Ahora también en Europa, la joya francomexicana que pudo jugar con el TRI y nos lo ganaron

*El ídolo de América que Azcárraga no dejó ir al Real Madrid, lo amenazó con acabarle la carrera

En su entrevista más reciente, Layún criticó la sugerencia de la directiva americanista de suspender el podcast, al menos hasta el término de la 'Liguilla', pues aseguró que no hace daño a nadie juntarse a platicar con amigos pero es mal visto que el futbolista exponga su vida fuera de la cancha.

En la misma charla con récord, Miguel también apunto en uno de los tantos males del fútbol mexicano al compartir que a su llegada a Italia tuvo que aprender a defender. "Yo crecí sin saberme perfilar, me tuve que aprender a perfilar en Italia. Llegué en Italia y me hacían entrenar cosas básicas que me daba hasta vergüenza como jugador profesional tener que aprenderlas en esa instancia de mi carrera", declaró.

Te puede interesar:

*Los equipos de la Liga MX que Canelo Álvarez podría comprar tras su pelea con Munguía

*Le cantó el tiro, Carlos Vela desafía a Canelo Álvarez tras quedarse sin equipo

Problema marcado por varios

Además de Layún, la cuenta Jóvenes Futbolistas MX recordó que Johan Vásquez y Héctor Moreno también compartieron en su momento que aprendieron a defender en las canchas italianas, por lo que no es un problema individual.

Temas


Más noticias