Noticias Fútbol

Chamaquearon a Pumas, destapan la razón oculta por la que vendieron a Leo Suárez

América le habría jugado chueco a los auriazules con el último movimiento.

Por Santiago Gangotena

El verdadero motivo por el que el Ave dejó ir a Leo Suárez al Pedregal.
El verdadero motivo por el que el Ave dejó ir a Leo Suárez al Pedregal.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de transferencias invernal estuvo bastante movido en la Liga MX, más en el Pedregal, situación poco habitual para Pumas, que en loas últimas décadas se caracterizó por ser un equipo que compra barato e intenta vender lo más caro posible y no pone trabas para que sus jugadores mexicanos salgan a Europa. Para sorpresa de propios y extraños, el parón entre torneos fue inusual para los auriazules.

El cuadro universitario se hizo con los servicios dela joya peruana del mediocampo, Piero Quispe, una delas promesas mexicanas en ataque, Guillermo Martínez, y el probado goleador que es histórico en Rayados, Rogelio Funes Mori, quien desafortunadamente tuvo una fractura en las costillas ante Atlético de San Luis y estará fuera dos meses, motivo por el que Alí Ávila llegó cedido a préstamo desde Monterrey.

Como si las sorpresas no hubieran sido suficientes, en el cierre de la venta de pases se cayó la llegada del brasileño Marquinhos tras la noticia del 'Mellizo', por lo que se dio un movimiento sorpresivo por lo poco seguido que ocurre y la recepción que tiene en ambos lados, pues Leo Suárez firmó su traspaso del América a Pumas, algo más que inusual y que ha tenido pocos o ningún resultado favorable.

El secreto de Leo Suárez que Pumas no sabía

El DT azulcrema, André Jardine, expresó que la salida del jugador se dio por pedido del argentino para buscar más continuidad y minutos, pero de acuerdo con ESPN había otro motivo que tanto las 'Águilas' como el estratega conocían y que habría propiciado su venta bajo el agua. La fuente señaló que el futbolista argentino tiene un problema crónico que le impide rendir un partido completo, secreto que hasta ahora había permanecido oculto y con el que habrían chamaqueado a la directiva auriazul. Pese a los señalamientos, Leo Suárez aprobó los exámenes médicos y físicos antes de imprimir su firma en el contrato que lo liga a CU.


Más noticias