Noticias Fútbol

Brilló en México, casi pierde la vida y el mensaje de Nico Castillo

El delantero chileno fue un crack en la Liga MX, pero una rara enfermedad le afectó

Por Santiago Gangotena

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Castillo, delantero chileno, llegó a México para jugar con los Pumas de la UNAM en 2017, proveniente del Club Brujas, de Bélgica. En aquel mercado de fichajes, el conjunto universitario pagó 3.8 millones de euros por él, sin saber que estaban contratando a uno de los delanteros más prolíficos y talentosos de los últimos años. Y es que apenas llegar, Nico Castillo demostró de qué estaba hecho y enamoró a los aficionados auriazules.

Te recomendamos: Faitelson estalla contra Joserra y lo acusa de darle menos libertad que Televisa

Vistiendo la camiseta de Pumas durante 3 torneos, Castillo consiguió marcar 26 goles y se había convertido en un delantero muy importante del fútbol mexicano. Su nivel fue tal, que volvió a despertar el interés de clubes europeos y fue vendido al Benfica en 2018 por 7.8 millones de euros, venta que representó un negocio redondo para Pumas, que nunca se imaginó que cuando Nico volviese a la Liga MX apenas medio año después, lo haría para jugar con el acérrimo rival, el América.

Sin embargo, Nico Castillo sufrió constantes lesiones estando con las Águilas y no volvió a ser ese delantero top que todos habíamos visto en la Liga MX y su carrera se fue apagando hasta el punto en que tuvo que luchar por su vida en dos ocasiones, esto según detalló hace un par de años el periodista John Sutcliffe. “Lo que le ocurrió es increíble, porque él casi se muere dos veces. Cuando se lesiona y entra al hospital, se le truena la femoral y lo salvan. Luego, después de un mes, está en su casa y se empieza a desangrar, lo suben a la camioneta y lo están cacheteando para que no se durmiera”, contó el periodista en el podcast de su colega Toño de Valdés.

Afortunadamente, Nico Castillo ganó el partido más importante de su vida y pudo superar la enfermedad e incluso, contra todo pronóstico, no se retiró del fútbol y decidió volver a su país, al equipo donde su carrera comenzó: la U. Católica. Ahí le abrieron las puertas en enero de este año y apenas hace unos cuantos días, Nico Castillo marcó su primer gol desde 2019, cuando todavía militaba en el América.

Te puede interesar: Efecto Chicharito, pequeño aficionado se conmueve hasta las lágrimas por conocer a CH14

El mensaje de Nico Castillo

Luego de su gol con la U. Católica de Chile, Nico Castillo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde se mostró muy emocionado por haber marcado después de varios años, en los que su vida estuvo en peligro. “No se imaginan cuánto esperé este momento (...) Este gol va dedicado a la gente que siempre estuvo conmigo, gracias por ese aguante de siempre. Seguimos en la lucha día a día”, escribió.


Más noticias