Noticias Fútbol

Aún perdiendo gana, la nueva marca de CR7 que Messi está muy lejos de lograr

El portugués quedó eliminado de la Champions asiática, pero no para de romper récords

Por Santiago Gangotena

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo acaba de firmar un fracaso importante en su paso por el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr. El ‘Bicho’ y su equipo quedaron eliminados de la Champions League asiática, la cual les hubiese dado un boleto al Mundial de Clubes de 2025. Ese partido fue particularmente malo para Ronaldo, pues el delantero de 39 años de edad tuvo fallas importantes de cara a la portería rival.

Te puede interesar: La increíble revelación de Ronaldinho sobre Rafa Márquez, era un crack el Káiser

Si bien es cierto que Cristiano anotó un gol y fue el único de su equipo que logró convertir desde los once pasos en la tanda de penales, la realidad es que no fue un buen partido en lo absoluto para el ‘Comandante’, que terminó siendo eliminado de la competencia continental.

Sin embargo, CR7 es tan grande que hasta perdiendo, gana. Y es que, pese a la eliminación, su equipo fue el que ganó el partido pues terminó 3-2, sólo que por el global se fueron a penales. En ese sentido, la estadística marca que ese partido lo ganó su equipo y eso convierte a Cristiano Ronaldo en el primer futbolista de la historia con 800 victorias oficiales según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

En ese sentido, ese es un récord más que Cristiano Ronaldo logró alcanzar y es una estadística en la que supera a su eterno rival, Lionel Messi. El argentino es segundo lugar de ese rubro histórico y tiene, hasta ahora, 713 victorias en su carrera profesional, estando a 87 victorias de poder alcanzar la marca de los 800 que recientemente consiguió Ronaldo.

Te recomendamos: Rayados se arrepiente, la decisión para el partido vs Messi que sorprende a todos

Cristiano aún puede jugar el Mundial de Clubes de 2025

Pese a que ya no puede aspirar a jugar el Mundial de Clubes como campeón de la confederación asiática, aún tiene esperanza de clasificar como el mejor rankeado de Asia en el ranking FIFA. Para lograrlo deberían ganar la liga de Arabia Saudita y ese sería el único camino que le queda al ‘Bicho’ para jugar el Mundial de Clubes bajo el nuevo formato.

Temas


Más noticias