Noticias Fútbol

Argentina y Lionel Messi en problemas tras la dura sanción de la FIFA a la Albiceleste

Desde el ente rector del fútbol mundial multaron al último campeón del mundo.

Por Santiago Gangotena

Argentina sería quién sufiría una mayor cantidad de sanciones tras el duelo con Brasil en el Marcaná
Argentina sería quién sufiría una mayor cantidad de sanciones tras el duelo con Brasil en el Marcaná
Síguenos enSíguenos en Google News

Se tomó con absoluta sorpresa en Sudamérica, ya que sería la FIFA quién anunciaría una serie de sanciones respecto al desarrollo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 por una serie de incumplimientos de seguridad durante los duelos de septiembre y octubre donde la Selección Argentina enfrentó a Ecuador y Uruguay.

El ente rector del fútbol mundial castigaría mediante una multa económica sumado a que deberá limitar el acceso a los hinchas para los próximos encuentros, ya que tendrá la reducción de su aforo en un 50%. Las razones tras esta decisión hacen hincapié en una “mala conducta del equipo” por haber retrasado el saque inicial del encuentro.

A esto se le suma episodios discriminatorios por parte de los hinchas, dedicándole un ítem completo sobre “orden y seguridad en los partidos”. Para esta sanción se pediría la suma de 50.000 francos suizos (USD 58.000), que se invertirán en un plan contra la discriminación y habría una multa idéntica que estará: “Suspendida por un periodo de prueba de seis meses y sujeta a la ejecución de la inversión mencionada”.

Pero esto no sería lo único, ya que durante el duelo con Brasil en el Estadio Maracaná, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá pagar otros 20.000 francos suizos (USD 23.000) por “faltas de orden o disciplina en el estado o sus alrededores” en medio de los episodios de violencia sufridos por los fanáticos ante la policía local.

La baja sanción para Brasil

En contraposición, la Canarinha solamente tendrá que pagar unos 50.000 de la mencionada moneda (USD 58.000) por no haber garantizado el cumplimiento de la ley y el orden en los recintos deportivos, ignorando por completo los episodios de violencia por parte de la policía. Además, Brasil no tendrá reducción de aforo para los próximos duelos de local en Eliminatorias.


Más noticias