Noticias Fútbol

Aparte de Tigres, Amazon quiere transmitir a Chivas y le costaría estos millones

Los millones que la empresa ofrecería por los juegos del Rebaño.

Por Santiago Gangotena

17/01/2024, 05:46 PM

Lo que ganaría el Rebaño si firma con la plataforma.

Chivas no sólo es sinónimo de una de las aficiones más grandes en el fútbol mexicano, también significa un ingreso seguro en constante crecimiento por todos los aficionados que se suman día a día como chivahermanos, situación que los clubes aprovechan para negociar sus derechos de transmisión y sacar una buena tajada del dinero que se genera con la transmisión de los partidos, tanto en México como en Estados Unidos, donde la Liga MX y el Rebaño cuentan con un amplio mercado por explotar con miras al Mundial 2026.

Guadalajara no vive sus mejores momentos en cuestiones futbolísticas, pero sus arcas podrían recibir una gran noticia. En las últimas horas se informó que Amazon Prime está en busca de incursionaren el fútbol mexicano, para lo cual ya estaría en pláticas con Tigres para llevar los juegos del cuadro felino en la plataforma, oferta a la cual también se buscaría incluir al Guadalajara para tener un mayor enganche y número de suscriptores con el arrastre que tiene el equipo.

De acuerdo con John Sutcliffe, los derechos de transmisión de los rojiblancos en la Unión Americana le pertenecen a Telemundo de NBC, que paga 30 millones de dólares anuales para pasar al equipo más mexicano más allá de las fronteras, a los cuales se sumarían los 10 millones que paga Televisa por los derechos en México, por lo que la oferta de Amazon deberá ser no menor a 40 millones, aunque eso no sería problema, pues Carlos Ponce de León aseguró que la oferta será jugosa para que en Verde Valle no puedan rechazarla.

Segundo rompimiento de Chivas con Televisa

La separación más reciente del Chiverío y la televisora de Chapultepec se dio en 2016, cuando Jorge Vergara emprendió con el proyecto de Chivas TV, canal del equipo en el que se pretendía tener el día a día y las exclusivas de Chivas, pero los altos costo de suscripción y las fallas constantes en la señal no fueron del agrado de los aficionados, problemas que la plataforma deberá tomar en cuenta si quiere mantener la preferencia en su nuevo fichaje bomba en el fútbol mexicano.

Temas


Más noticias