Liga MX

Xolos, la fábrica de campeones de la que América se nutre en fichajes

Xolos se ha convertido en una mina de oro para el América, pues la mayoría de los jugadores que le compra terminan siendo campeones

Por Alfonso Parra

Xolos se ha convertido en una mina de oro para el América, pues la mayoría de los jugadores que le compra terminan siendo campeones
Xolos se ha convertido en una mina de oro para el América, pues la mayoría de los jugadores que le compra terminan siendo campeones
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, una curiosa dinámica se ha establecido en el fútbol mexicano: el constante flujo de jugadores de Xolos de Tijuana al América. Esta relación entre ambos clubes ha generado una gran cantidad de transferencias, convirtiendo a la escuadra fronteriza en una especie de cantera para las Águilas. ¿Qué ha llevado a esta conexión tan particular? ¿Cuáles son los jugadores que han hecho el recorrido de Tijuana a Coapa y cómo les ha ido en el equipo más ganador de México?

Xolos, la fábrica de talentos para el América

La conexión entre Xolos de Tijuana y el América se ha fortalecido en los últimos años, convirtiendo al equipo fronterizo en un proveedor constante de talento para las Águilas.

El América, como uno de los equipos más grandes de México, siempre está en busca de refuerzos de calidad en todas las zonas. Xolos, al contar con un semillero de talentos, se ha convertido en una opción atractiva para las Águilas.

Las transferencias de jugadores de Xolos al América han sido, en su mayoría, exitosas. Jugadores como Guido Rodríguez, Henry Martín y Emanuel Aguilera se han convertido en referentes del equipo y más del 85% de los fichajes que las Águilas hicieron, terminaron levantando campeonatos.

Los ex de Xolos que campeonaron en América

A lo largo de los años, numerosos jugadores han hecho el viaje de Tijuana a Coapa. Algunos de los casos más destacados son:

Guido Rodríguez: El volante argentino llegó al América procedente de Xolos y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Su buen rendimiento lo llevó a ser fichado por el Real Betis de España.

Henry Martín: El delantero mexicano ha tenido un gran impacto en el América. Desde su llegada procedente de Tijuana, Martín se ha consolidado como uno de los goleadores del equipo y ha ganado varios títulos.

Emanuel Aguilera: El defensor argentino llegó al América junto con Guido Rodríguez y se convirtió en un referente de la defensa azulcrema. Su liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el equipo.

Otros que levantaron títulos con América y llegaron procedentes de Xolos son Pablo Aguilar, José Madueña, Carlos Vargas, Mauro Lainez, Joe Benny Corona de Liga MX o Concachampions.

Darío Benedetto, Christian Pellerano y Javier Güemez no levantaron título nacional, pero sí el de la Concachampions de la mano de Gustavo Matosas. O sea, todos los fichajes campeonaron.

Efraín Álvarez podría continuar la historia

El joven mexicoamericano ya deslumbraba junto a Javier Hernández en el LA Galaxy. Se adueñó de la banda por mucho tiempo y aunque se fue apagando, Xolos rescató a este talentoso jugador.

Con el equipo fronterizo, Efraín Álvarez recuperó el nivel con el que en algún momento fue considerado para la Selección Mexicana y ese buen momento, despertó el interés del América.

América estaría preparando una oferta formal a los Xolos, equipo con el que se le dan los negocios sencillos y redituables, para hacerse con el extremo fronterizo.

La ventaja para América, es que el futbolista entra como mexicano a su plantilla y no tendría problema en desembolsar los 4.5 millones de euros que vale su pase, porque planea un par de ventas de jugadores extranjeros.

Este posible fichaje, ayudaría a apuntalar al América en busca del tetracampeonato. Y sí les hace falta una persona por la banda derecha en ataque, pues Alejandro Zendejas es el único extremo derecho en el equipo y Efraín Álvarez encajaría perfecto con el estilo de juego de André Jardine.

América está echando la casa por la venta en busca de un cuarto título y al igual que en toda la era Jardine, el equipo contrata más con la cabeza que con el capricho.


Más noticias