Liga MX

(Video) Checa el golazo con el que Fernando Gorriarán le da el primer triunfo a Tigres del Clausura 2025

Tigres suma de tres en una plaza complicada como la de Atlético San Luis

Por Alfonso Parra

Fernando Gorriarán y su golazo ante San Luis - Foto: Captura de pantalla
Fernando Gorriarán y su golazo ante San Luis - Foto: Captura de pantalla
Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres, uno de los contendientes al título de la Liga MX, regresó al estadio donde sufrió uno de sus últimos reveses en liguilla. El Estadio Alfonso Lastras y Atlético San Luis los recibió con los brazos abiertos.

Fue un partido cerrado, aunque con ventaja para los felinos. Se fueron adelante en el marcador y casi se adueñan del primer tiempo, pero un descuido en los últimos minutos, hizo que les empataran.

El segundo tiempo fue un mero trámite, porque San Luis vio una tarjeta roja y a partir de ese momento, todo cambió en el accionar del encuentro. Fue cuando Tigres aprovechó los espacios del hombre de más y finiquitó el trámite.

En los últimos 45 minutos, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán hicieron los doles para poner a los Tigres en lo más alto de la tabla en el inicio del Clausura 2025.

El golazo de la jornada, cortesía de Fernando Gorriarán

Para nadie es un secreto que Tigres tiene un plantel plagado de estrellas, con una calidad impresionante y eso quedó demostrado con la definición de Fernando Gorriarán ante San Luis.

Una prueba de su técnica individual y su excelente golpeo de balón. Otra vez de tiro de esquina (así cayó el primero de Tigres en el partido). Rechace de la defensa de San Luis.

El balón quedó volando en el aire y se fue hacía la parte izquierda del área grande, donde no había prácticamente ningún defensor para mandar el balón lejos de la portería.

Solo se encontraba Fernando Gorriarán, que midió el balón, echó el cuerpo para atrás y sacó un disparo de volea a ras de pasto. Imposible de detener para el joven arquero rival.

La historia de Fernando Gorriarán

Los inicios en Uruguay

Nacido en Montevideo el 27 de noviembre de 1994, Fernando Gorriarán comenzó su carrera futbolística en las inferiores de River Plate de Uruguay. Su talento y compromiso lo llevaron rápidamente a debutar en el primer equipo, donde demostró un gran potencial como volante central.

Formado en River Plate: Gorriarán se formó en las categorías inferiores de River Plate, donde adquirió las bases técnicas y tácticas que lo caracterizan.

Su debut profesional como profesional fue en 2014, y rápidamente se consolidó como titular en el equipo. Terminó por consolidarse en el fútbol uruguayo y demostró ser un volante de recuperación con gran capacidad para distribuir el juego y recuperar balones.

La aventura europea

En busca de nuevos desafíos, Gorriarán decidió dar el salto a Europa y fichó por el Ferencváros de Hungría. En este equipo, el uruguayo continuó su crecimiento como futbolista, adaptándose rápidamente al fútbol europeo.

En Hungría, Gorriarán ganó experiencia en competiciones europeas y se consolidó como uno de los mejores jugadores del equipo. Su adaptación al fútbol europeo fue rápida y demostró una gran capacidad destacándose por su intensidad y su juego físico.

El arribo a México y el éxito en Santos Laguna

En 2019, Fernando Gorriarán llegó a la Liga MX para jugar con Santos Laguna. Su llegada fue un punto de inflexión en su carrera, ya que en México encontró el lugar ideal para demostrar todo su potencial.

En Santos, Gorriarán se convirtió en una pieza fundamental del equipo, destacándose por su capacidad para recuperar balones, distribuir el juego y llegar al área rival.

Su rendimiento en Santos lo llevó a ser considerado uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Razón por la que Tigres terminó fichándolo.


Más noticias