Por Alfonso Parra
En la historia del fútbol mexicano, han existido grandes peleas entre periodistas y futbolistas o algunos personajes ya retirados que pasan a un rol central en programas de análisis.
Una de las más fuertes de los últimos años se dio en ESPN y fue protagonizada por Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson en el programa "Futbol Picante".
Hicieron honor al programa, porque tuvieron una discusión bastante acalorada y que terminó con ambos personajes traspasando la barrera de los comentarios futbolísticos para ir al terreno de temas personales.
El ex directivo de Chivas se sentó con Yosgart Gutiérrez en el podcast del ex arquero de Cruz Azul llamado "reportero" y uno de los temas obligados, fue dicha pelea.
Las cosas escalaron demasiado rápido, lo que se pensaba que sería un cruce de ideas sobre diversos temas relacionados al fútbol, terminó siendo una pelea de época.
"La situación se pone muy tensa, se sale de la sala de maquillaje y empieza a caminar hacia el elevador, estaba ahí el chofer-guarura, que después lo despidió por cierto, y nos dijimos de todo; nos mandan llamar, yo le dejé muy claro que con la familia no... él solicita ya no trabajar conmigo", dice Paco Gabriel.
"Se va a Televisa y mucho tuvo que ver, porque después dice: ‘es que no me respaldaron como yo quería’, fue uno de sus argumentos, y después, temas que él solo sabe. Una persona que dice ‘yo nunca trabajaría aquí y vas a trabajar ahí’, yo no puedo coincidir con una persona así", agregó.
También, menciona que después de su pelea sí ha coincidido con Faitelson en diferentes oportunidades, aunque más por temas profesionales que otras situaciones.
Pero, no han hecho las pases para nada. "Él sí se esconde de la gente, suele hacerlo, porque lo que muchas veces dice, y lo que muchas veces habla son temas personales, y entonces sí se esconde de la gente, de las personas que ha agredido se termina escondiendo, yo no, yo camino sin ningún problema y puedo encontrarme con quien sea", finalizó el ex defensor.
La rivalidad entre Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson es uno de los capítulos más comentados en la historia reciente del periodismo deportivo mexicano. Sus constantes enfrentamientos, tanto en pantalla como en redes sociales, generaron una gran expectación y dividieron a la opinión pública.
Las tensiones entre ambos personajes comenzaron a hacerse evidentes durante su participación en programas deportivos de ESPN. Sus diferentes puntos de vista sobre el fútbol, sumados a sus fuertes personalidades, generaron un clima de constante confrontación.
Ambos son personajes carismáticos y con opiniones muy marcadas, lo que inevitablemente los llevaba a chocar en sus análisis. La disputa trascendió el ámbito deportivo y llegó a involucrar aspectos personales, lo que intensificó aún más la rivalidad.
Uno de los momentos más recordados de esta rivalidad fue cuando Faitelson hizo un comentario sobre el hermano de De Anda, lo que desató la ira del exfutbolista. A partir de ese momento, la relación entre ambos se deterioró aún más y las críticas se volvieron cada vez más personales.
La pelea entre De Anda y Faitelson tuvo un gran impacto en los medios de comunicación, generando una gran cantidad de comentarios y análisis por parte de los aficionados y expertos.
Debido a la intensidad de la disputa, la dirección de ESPN decidió separar a ambos personajes en diferentes programas, buscando evitar más confrontaciones en pantalla.
La rivalidad entre De Anda y Faitelson tuvo varias consecuencias tanto para ellos como para el periodismo deportivo mexicano.
Algunos críticos argumentaron que la constante confrontación entre ambos personajes dañó la imagen del periodismo deportivo y restó credibilidad a sus análisis.
05/02/2025
05/02/2025
05/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
04/02/2025