Liga MX

La discusión entre Jorge Vergara y Emilio Azcárraga por el tema de Amazon Prime

El retraso del anuncio de Chivas con Amazon es por culpa de Televisa

Por Salvador Quezada

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara| Fotos_ Mexsport
Emilio Azcárraga y Amaury Vergara| Fotos_ Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News


Amaury Vergara decidió no renovar sus derechos de televisión en México con Televisa y firmó por 20 millones de dólares con la plataforma de video, Amazon Prime, sin embargo la empresa de Emilio Azcárraga no le está poniendo tan fácil la salida al “Rebaño Sagrado”, por esa razón, el dueño de los tapatíos discutirá los términos con el propietario de Grupo Televisa.

El periodista de AS México, César Huerta reveló que el propio Amaury va a tratar de que Televisa deje anunciar que Chivas será transmitido por Amazon, cosa que por contrato aún se cristaliza.

Te puede interesar:

¿Cómo era el contrato de Televisa con Chivas?

El contrato que tenía ligado a Chivas con la empresa de Azcárraga Jean terminó en junio; pero, había un cláusula que marcaba un periodo de gracia para darle la oportunidad a la televisora de igualar y superar la oferta, misma que no sucedió y la empresa de streaming se quedó con los derechos de los partidos de local del cuadro de Guadalajara y eso aún los tiene amarrados.

La fuente antes citada dio a conocer que Televisa no está intentando mantener a las Chivas, pero sí está tratando de perjudicar a los tapatíos en el retraso del anuncio y operación de su nueva relación contractual, tema que el propio Amaury Vergara está discutiendo con Emilio Azcárraga.

¿Cuánto pagó Amazon por los derechos de las Chivas de Guadalajara?

Amazon hizo una oferta muy superior a la de TUDN y TelevisaUnivisión, ya que puso sobre la mesa 20 millones de dólares, casi el doble de lo que pagaba la empresa mexicana, además, el “Rebaño Sagrado” vendió sus derechos a Telemundo en Estados Unidos, cadena que también paga 20 MDD por poder transmitir a Chivas.

No es la primera vez que los rojiblancos se desligan de Televisa, en 2017 creó Chivas TV y transmitió sus partidos en exclusiva por esa plataforma, sin embargo eso duró dos años y volvió a TUDN.


Te puede interesar:

¿Por qué no han anunciado el acuerdo Chivas-Amazon?

Chivas se enfrentó con una dificultad más, la razón es que la Liga MX no tenía registrado a Amazon como televisora, trámite que es tardado, además que piden garantías de transmisión, operación y logística para que la organización que maneja la primera división tenga constancia de que la empresa puede desarrollar un partido de fútbol sin inconvenientes.


Más noticias