Liga MX

La contradicción entre Jesús Corona y Ortiz luego de la eliminación de Monterrey

Jesús Corona, el Tano Ortiz y dos opiniones diferentes de lo ocurrido con Rayados

Por Luciano Castañares

Foto: Récord / Fernando Ortiz y Jesús Corona en Rayados
Foto: Récord / Fernando Ortiz y Jesús Corona en Rayados
Síguenos enSíguenos en Google News

Rayados de Monterrey quedó fuera de la Leagues Cup 2024 tras perder por penales (0-3) frente a Pumas luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Esta eliminación en la primera fase del torneo fue un duro golpe para el equipo y ha generado diferentes opiniones entre sus figuras.

Jesús 'Tecatito' Corona y el entrenador Fernando Ortiz, ofrecieron sus perspectivas sobre la situación. Mientras el técnico intentó mantener una visión más optimista, Corona no dudó en calificar la eliminación como un fracaso, mostrando la contradicción en el análisis de ambos protagonistas.

"Nos duele mucho, hay que analizar para mejorar, que es lo que queremos... hay que darle vuelta a la página viéndolo como un fracaso aunque nos duela y allá retomar los entrenamientos y analizarlos”, indicó Corona. Estas palabras reflejan la decepción del delantero por no haber avanzado más allá de la primera ronda del torneo.

Además, el 'Tecatito' expresó un sentimiento agridulce, ya que logró reencontrarse con el gol después de mucho tiempo, pero no pudo evitar el dolor de la eliminación temprana. "La verdad que un poco contento de reencontrarme con el gol y lo que digo es eso, que hay que analizar y tomar cartas en el asunto y ser autocríticos para poder mejorar", puntualizó el jugador.

La contradicción entre Jesús Corona y Fernando Ortíz

Por otro lado, el entrenador Fernando Ortiz mostró una postura diferente durante la conferencia de prensa. Cuando fue cuestionado sobre si la eliminación se trataba de un fracaso, Ortiz respondió tajantemente: "Para mí el fracaso es no intentarlo, nosotros lo intentamos". El técnico defendió el esfuerzo del equipo a pesar de la eliminación.

Ortiz reconoció el dolor de no clasificar, pero enfatizó que el análisis debe ser más profundo y no basarse únicamente en el resultado inmediato. "Estamos dolidos, obviamente que a nadie le gusta perder, no clasificamos, pero en el análisis es más profundo, no pasa por un tema de decir lo que pasa en el momento, y menos para atrás, estamos en Leagues Cup", explicó el entrenador, mostrando su molestia por la situación.


Más noticias