Liga MX

Esto es lo que pasará con los aficionados abonados de Cruz Azul en el Ciudad Universitaria

Una de las principales preocupaciones de los hinchas de Cruz Azul son sus abonos con el cambio de estadio

Por Alfonso Parra

Cruz Azul tiene nueva casa en este Clausura 2025 - Foto: Captura de pantalla
Cruz Azul tiene nueva casa en este Clausura 2025 - Foto: Captura de pantalla
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie era un secreto que Cruz Azul cambiaría de estadio para el Clausura 2025 y la afición no quedó nada contenta en mudarse otra vez al estadio de uno de los odiados rivales.

El Estadio Olímpico Universitario será la casa de la "Máquina" y además del descontento de la hinchada, primero de irse de la que alguna vez fuera su casa y segundo, porque muchos tienen una preocupación por los boletos.

No por el precio de los boletos ni nada, sino por el abono que ya pagaron desde el torneo pasado. El llamado "Pase Azul" fue para los partidos de local de la "Máquina" en el Apertura 2024 y Clausura 2025.

Los motivos detrás de la mudanza

La decisión de Cruz Azul de dejar el Estadio Azul y buscar un nuevo hogar se debió a una combinación de factores. El principal en cuanto a infraestructura y seguridad, por lo que mejor decidieron hacer sus maletas e irse.

Además, se dice y se cuenta que Cruz Azul sigue en la búsqueda de un estadio propio, pero todavía falta un proyecto en concreto para que esto sea una realidad.

Otra vez el vecino incómodo

Muchos de los aficionados celestes no están tan de acuerdo con la mudanza, pero tampoco tienen muchas opciones para tener un estadio donde disputen los partidos como local.

Y encima de eso, los hinchas consideran que el Olímpico Universitario es un recinto en el que la visibilidad es un verdadero problema, además de que propiamente, no se pueden sentir locales.

Los aficionados de Pumas tampoco están tan contentos con compartir su casa y más con un rival como Cruz Azul. Además de esta molestia, piensan también en el doble desgaste que tendrán las instalaciones del estadio y del campo en CU.

Las oportunidades que brinda la mudanza

A pesar de los desafíos, la mudanza de Cruz Azul al Olímpico Universitario también representa una oportunidad para ambos clubes, tanto en lo económico para Pumas, como momentáneo para los celestes.

Sin duda alguna, Cruz Azul al ser un equipo popular tiene la oportunidad de meter más gente al Estadio Olímpico Universitario que en el Estadio Azul y eso significa más dinero en boletaje para ambos.

Nueva etapa en la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas, pues compartir casa será otra oportunidad para que se rejuvenezca la enemistad entre estos dos clubes, que desde las inferiores no se quieren nada.

Pero, ¿Qué pasará con los abonados?

Cuando el año futbolístico arranco en agosto pasado, los aficionados de Cruz Azul compraron el "Pase Azul", que les aseguraba un lugar en todos los partidos de local que tuviera el equipo.

Todos aquellos que decidieron desembolsar su dinero en estos abonos, pensaron que el Estadio Azul sería su casa por mucho tiempo y hasta los invadió la nostalgia por recuerdos de hace unos cuantos años.

Y mientras las noticias de una posible mudanza llegaba, los hinchas se llenaron de preocupación respecto a lo que sucedería con sus abonos, porque tendrían un nuevo estadio.

A falta de unos días para que empiece el nuevo torneo Clausura 2025, uno que otro aficionado todavía no sabe qué sucederá con su abono y están preocupados al respecto.

Adrián Esparza de TUDN lanzó un balde agua de tranquilidad para todos esos aficionados celestes. Los que cuenten con el "Pase Azul" recibirán mensajes o llamadas por parte de Ticketmaster, para que no se preocupen más en las asignaciones de lugares.


Más noticias