Liga MX

¿Atole con el dedo? Pumas y la herramienta para compraventa de jugadores que promete innovar en el mercado

Pumas está a la vanguardia en el mercado deportivo, ahora usan una herramienta global aunque faltan ver más resultados

Por Luis Estrello

Escudo Pumas / Foto: Getty Images
Escudo Pumas / Foto: Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas es un equipo que intramuros, busca estar a la mayor innovación posible, visitar Cantera y notar todo el equipo moderno para que los jugadores desempeñen su mejor nivel es algo especial, pero no solamente en herramientas físicas van a la vanguardia, sino que ahora compran y venden jugadores a través de una aplicación llamada TrasnferRoom.

El culpable de este modelo es Eduardo Saracho quien llegó hace poco más de un año para ocupar el puesto de gestión deportiva, y al parecer trae las ideas frescas que Miguel Mejía Barón ya no tiene, pues propuso ocupar esta nueva herramienta que se supone ayuda a los clubes a vender y comprar jugadores de una forma más rápida y sencilla, así se describen en su página oficial:

“Capacitamos a los clubes, agentes y jugadores de fútbol para que tengan éxito en el mercado de transferencias brindándoles inteligencia de mercado en tiempo real y acceso directo a una red global de tomadores de decisiones”

¿Funciona o es puro humo?

Dicha empresa realiza eventos y es ahí en donde suelen agilizarse algunos fichajes, Saracho, para ESPN incluso presume que fichar a Nathan Silva fue gracias a un evento que hizo dicha empresa, en donde se pudieron realizar las conexiones necesarias para hacer la compra, aunque, tampoco hay que darle todo el crédito pues Nathan se conocía muy bien con Antonio Mohamed y Gustavo Lema pues coincidieron en Atlético Mineiro.

César Huerta en la plataforma y la nueva filosofía de Pumas

Desde hace unos meses, Saracho incluso parece ser uno de los más activos dentro de dicha plataforma en el fútbol mexicano, hace poco en un evento en Cancún dio la conferencia llamada “modernizando a uno de los clubes más históricos y grandes de México” aunque la realidad es que falta mucho para ello, mientras, seguirán usándola, ahora no solo para comprar, sino también para vender pues Huerta sería promocionado dentro de dicha aplicación.


Más noticias