Liga MX

¿Amazon transmitirá el partido de Chivas vs FC Juárez? Te lo contamos

Chivas se medirá ante Juárez FC, te decimos en que canal verlo

Por Salvador Quezada

Fernando Beltrán con Chivas | Foto: Mexsport

Amaury Vergara decidió no renovar sus derechos de televisión en México con Televisa y firmó por 20 millones de dólares con Amazon Prime, pero la empresa de San Ángel impidió el anuncio por temas contractuales, la novedad es que al parecer la plataforma de video anunció el partido, así lo revela una foto que compartió Récord.

Aunque no hay confirmación de que esta imagen sea fake o sea real, el medio hizo pública esta foto, por lo que al buscar este partido en la página o aplicación de Amazon, no aparece ningún anuncio entre Chivas y Juárez FC.

Te puede interesar:

¿Cómo era el contrato de Televisa con Chivas?

El contrato que tenía ligado a Chivas con la empresa de Azcárraga Jean terminó en junio; pero, había un cláusula que marcaba un periodo de gracia para darle la oportunidad a la televisora de igualar y superar la oferta, misma que no sucedió y la empresa de streaming se quedó con los derechos de los partidos de local del cuadro de Guadalajara y eso aún los tiene amarrados.

La fuente antes citada dio a conocer que Televisa no está intentando mantener a las Chivas, pero sí está tratando de perjudicar a los tapatíos en el retraso del anuncio y operación de su nueva relación contractual, tema que el propio Amaury Vergara está discutiendo con Emilio Azcárraga.

¿Cuánto pagó Amazon por los derechos de las Chivas de Guadalajara?

Amazon hizo una oferta muy superior a la de TUDN y TelevisaUnivisión, ya que puso sobre la mesa 20 millones de dólares, casi el doble de lo que pagaba la empresa mexicana, además, el “Rebaño Sagrado” vendió sus derechos a Telemundo en Estados Unidos, cadena que también paga 20 MDD por poder transmitir a Chivas.

No es la primera vez que los rojiblancos se desligan de Televisa, en 2017 creó Chivas TV y transmitió sus partidos en exclusiva por esa plataforma, sin embargo eso duró dos años y volvió a TUDN.


Te puede interesar:

¿Por qué no han anunciado el acuerdo Chivas-Amazon?

Chivas se enfrentó con una dificultad más, la razón es que la Liga MX no tenía registrado a Amazon como televisora, trámite que es tardado, además que piden garantías de transmisión, operación y logística para que la organización que maneja la primera división tenga constancia de que la empresa puede desarrollar un partido de fútbol sin inconvenientes.

Temas


Más noticias