Kings League

¿El más popular? El dato que revela como Chivas pierde relevancia en la Liga MX

El rebaño sagrado no ha logrado mantenerse como protagonista de la liga y las nuevas generaciones pierden el interés en Chivas

Por Luis Estrello

Javier Hernández en su regreso a Chivas / Imagen: El Occidental
Javier Hernández en su regreso a Chivas / Imagen: El Occidental
Síguenos enSíguenos en Google News

Un equipo como Chivas es una de esas instituciones que todavía hasta no hace mucho, no tenían mucha necesidad de preocuparse de realizar campañas para sumar nuevos aficionados, un equipo de tradición suma adeptos pese a que en este siglo solamente tengan dos ligas, aunque parece que a las nuevas generaciones poco a poco comienzan a perder el interés en el rojiblanco.

Te puede interesar:

Esto ganaba Hugo Sánchez en Real Madrid, lo que el peor pagado ahora en un mes

Mientras Pumas prepara el clásico, la sorpresa de Lichnovsky y Kevin Álvarez que causa furor

Son decenas de millones los aficionados de Chivas en México y Estados Unidos, sin embargo, entre las nuevas generaciones y seguramente los más jóvenes, al ver a equipos como Tigres y América campeonar de forma seguida, hace que Chivas pase a un segundo plano ¿Cuáles serán los equipos más populares en 15 años cuando los niños de hoy sean adultos? Pues aunque parece lejana la respuesta, al menos hoy incluso un equipo de la Kings League tiene mejores números que el rebaño.

Peluche Caligari con mejores números que Chivas

La Kings League Américas en su primera edición vaya que superó lo esperado en términos de audiencia, esta versión de fútbol creada por Piqué e Ibai ha llamado la atención de las nuevas generaciones, y es que ya sea por una gran campaña publicitaria o que Chivas ya no atrae a las nuevas generaciones que en la red social Tik Tok, el rebaño ya no es el segundo más popular y ha sido desplazado por el Peluche Caligari, equipo del Escorpión Dorado y Werever, quienes han alcanzado la cifra de 20.2 millones de views, mientras que los rojiblancos se quedaron con 13.9, cifra que debería preocupar a Amaury Vergara, pues aunque no se quiera tomar en serio el nuevo torneo, sin duda hay mucho que aprenderles en términos de mercadotecnia y alcance, sobre todo en las nuevas generaciones que ya no se sienten muy atraídas por quien fuera el más popular que ni con Javier Hernández lograron mantener el segundo lugar.

Chivas bajó un peldaño en Tik Tok / Imagen: Deportes&Finanzas

Más noticias