Fútbol Europeo

Shakira factura pero Piqué, no se queda atrás. La Kings League es un fenómeno millonario

La segunda edición alcanza niveles sorprendentes de audiencia en todo el mundo. 

Por Alejandro Barrera

La segunda edición alcanza niveles sorprendentes de audiencia en todo el mundo. 

La Kings League Infojobs es un modelo que ha roto esquemas. Lo que empezó como una loca apuesta del ex jugador del Barcelona, Gerard Piqué y un grupo de streamers como Ibai Llanos, se ha convertido en una competición sumamente rentable. Tan es así que en muchas ocasiones ha desplazado en rating en las redes sociales a las ligas más importantes del mundo como la Premier League, la Bundesliga y La Liga.

Desde su creación a finales del 2022, el número de espectadores no baja del medio millón y su pico más alto ha sido cuando Ronaldinho tuvo su debut en la liga del momento, alcanzando las 2 millones de vistas.

De acuerdo con Deporte&Finanzas, la Kings League acumuló a mitad de su temporada debut 238 millones de vistas en la plataforma superando al doble a las ligas profesionales de otros países.

Con un formato de 7 contra 7, con reglas distintas al futbol que los mismos seguidores fueron eligiendo, los 12 equipo, con 12 presidentes que incluyen ex futbolistas y streamers, los ingresos que generan no son solo de sus redituables plataformas, sino que todo el modelo es una mina de oro.

Cada jugador recibe un sueldo, sin embargo depende del presidente de cada equipo el monto. Se estimaría que son $1400 pesos por partido. Además las apuestas son otro tema con esta liga ya que tan solo en el partido disputado en el Camp Nou, la KL se llevó un millón de euros como resultado de los aficionados que creían que ganaría su equipo.

¿Cuánto se está llevando Piqué?

A pesar de que está estipulado que los presidentes de los equipos no pueden tener un sueldo en la liga y por el contrario, tendrían que apoyar con sueldos de sus jugadores, uno de los beneficios del puesto es el escaparate que representa el torneo. Además de percibir las ganancias del contenido que hagan a través de su canal. Y es que el dinero de los jugosos patrocinios va destinado 100% a los equipos.

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